Isamar Lagua Noesi, Estudiante del LNNM “Tengo un gran compromiso como futura docente de aportar a la educación de mi país”

A los 24 años Isamar Lagua Noesi inició sus estudios de educación en el Recinto de ISFODOSU, en Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM.

Isamar, quien ahora cuenta con 27 años, cursa la Licenciatura en Educación Nivel Inicial. Aunque reside en Licey al Medio, Santiago, es oriunda de los arroyos de Navas, el Mamey, los Hidalgos, Puerto Plata.

Desde pequeña estuvo inclinada a ayudar y servir a los demás, y fue esa su principal motivación para estudiar educación.

Dice que estudiar en ISFODOSU la ha llenado de orgullo porque se siente parte de una familia que le brinda la oportunidad de proyectarse como docente. Se visualiza graduada a sus 28 años de edad y piensa seguir preparándose profesionalmente en Educación Especial o Neurociencia.

“Mi carrera en ISFODOSU me ha marcado positivamente, diría que mi vida ha cambiado de manera radical, ahora soy más crítica, innovadora y puedo ver la educación desde otra perspectiva” manifestó la estudiante.

En 10 años se visualiza con su propio colegio para niños especiales de escasos recursos, poniendo en práctica lo aprendido, porque quiere seguir enriqueciendo sus capacidades.
“Tengo un gran compromiso como futura docente de aportar a la educación de la República Dominicana”, dijo Isamar.
Exhorta a los jóvenes a que, si sienten la vocación de estudiar educación, lo hagan y se enamoren cada día más en el proceso.
“No hay satisfacción más grande que la mirada de un niño llena de felicidad cuando adquiere un nuevo conocimiento, cuando ellos te ven como un guía y se interesan en aprender más. Eso no tiene precio”, concluyó Isamar.
Isamar es madre soltera de un niño de 4 años. Es una mujer fuerte y emprendedora, hoy cuenta con su propio negocio de venta de accesorios personalizados y brinda servicios de actividades dirigidas a niños de nivel inicial.

.