ISFODOSU y la Universidad de Sevilla-España firman convenio de colaboración académica

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Universidad de Sevilla, España, firmaron un convenio de colaboración académica para el desarrollo de programas de intercambio científico y cultural.

El convenio fue suscrito por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, y el Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla.

El acuerdo contempla desarrollar programas que comprenderán el desarrollo de proyectos de investigaciones conjuntas y estudios de postgrado; así como el intercambio de profesores investigadores, estudiantes, personal de administración y servicios.

También contempla se contempla la realización de intercambios de material bibliográfico, y la realización de cursos, seminarios y simposios para docentes de ambas entidades.

La ejecución de la colaboración de ambas instituciones académicas estará regida por una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes designados por las instituciones firmantes.

Además de los firmantes estuvieron presentes, el secretario de Gestión de Asuntos Económicos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP); Sr. Felipe Voces Sánchez, la rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA); Dra. Lily Rodríguez, el Rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Dr. Julio Sánchez Maríñez, la vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización de la Universidad de Sevilla; Dra. Carmen Vargas y el decano de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Ing. Paulo Herrera Maluf.

.