Rafael Alexis Nin Valenzuela, Egresado UM: “Soy parte de la mejor institución de formación docente que tiene el país”

Rafael Alexis Nin Valenzuela inició sus estudios en el recinto de ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás (UM), en el año 2017, lugar donde se enamoró de su carrera, mientras cursaba la Licenciatura en Educación Segundo Ciclo del Nivel Primario.

Fue graduado con el más alto índice académico en la Graduación Extraordinaria de este año 2022. Para Valenzuela fue de gran satisfacción ver su sueño hecho realidad y servir de inspiración para muchos estudiantes que le ayudaron a forjar su mejor versión. en lo personal y profesional.

“Soy parte de la mejor institución de formación docente que tiene el país, me formó como un profesional con vocación y voluntad para hacer del mañana una mejor sociedad”, manifestó el egresado.

Cuenta, que desde muy joven recibió de personas cercanas las mejores recomendaciones para inclinarse por la docencia y así ingresar a esta prestigiosa institución académica.

“Me gustaba desde bachillerato reunirme con mis compañeros para dialogar sobre los temas de las clases, especialmente de matemáticas y así ayudarlos. Desde entonces sabía que nací para esto”, dijo emocionado.

Su mayor desafío en la universidad al escoger esta carrera fue adaptarse al pensamiento de los niños para crear actividades adecuadas que les permitieran alcanzar aprendizajes significativos.

Rafael Alexis exhorta a los jóvenes a elegir ISFODOSU para estudiar educación, porque cuentan con un cuerpo de docentes altamente cualificado, que no solo se preocupa por enseñar contenidos, sino aprendizajes para toda la vida.

El joven educador se define como un maestro competente, le gusta el trabajo en equipo y motivar a los demás a ser mejores.