Desde que Víctor Manuel Méndez Abreu ingresó hace 4 años a laborar al recinto del ISFODOSU ubicado en el municipio de Licey Al Medio, provincia Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, ha sentido un gran privilegio y compromiso en sus hombros.
Se define como un hombre calmado y correcto en su trabajo. Analiza antes de actuar y toma decisiones acertadas. Tímido y poco expresivo, con una comunicación efectiva. Responsable, comprometido con las actividades, una alta inteligencia emocional, maneja situaciones de estrés. Es reconocido entre sus compañeros por ser muy colaborador.
Nacido en Santiago, donde culminó la Licenciatura de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en el recinto de Santiago, CURSA.
Ingresó al recinto LNNM como director Administrativo, cargo en el que continúa desempeñándose. Algunas de sus funciones son planificar, dirigir y controlar la gestión administrativa y financiera, bajo las normas y procedimientos establecidos en los objetivos del Plan Operativo Anual, POA y el Plan Estratégico Institucional, PEI.
“Desde los 31 años de edad formo parte del ISFODOSU. En el área de trabajo a la que pertenezco, aporto y apoyo a que nuestra infraestructura y servicios estén en las mejores condiciones operativas. El ISFODOSU es un referente en el ámbito educativo, transformando para bien la educación dominicana”, indica Víctor.
En su puesto, tiene la oportunidad de trabajar con un equipo colaborativo. Para él, es muy gratificante que los compañeros contribuyen, se apoyan mutuamente y realizan los trabajos con un alto estándar profesional. Comenta que ese trabajo en equipo mejora los resultados, crea un ambiente laboral positivo y motivador.
Víctor añade que colaborar en diversos aspectos de mejora para los procesos en el recinto junto a sus compañeros, es una experiencia especial. Recuerda un proyecto de colaboración para optimizar el sistema de gestión académica, mejoró significativamente la eficiencia de los procesos, aprendiendo sobre el área de la educación y la importancia del trabajo en equipo. Esta experiencia le demostró cómo el esfuerzo colectivo puede llevar a resultados extraordinarios.
“A mí me gusta el tenis, visitar amigos, familiares, ir al gimnasio, la piscina y ver deportes. Creo firmemente que debemos actualizar continuamente nuestros conocimientos y herramientas, especialmente en un mercado laboral tan competitivo. Siempre hay nuevas maneras de mejorar, optimizar nuestro trabajo, mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías. Esto es esencial para ser relevante y eficiente en nuestro campo”, concluyó el colaborador.
RL