Valora Ser, un programa del BHD-León que el ISFODOSU estableció como un diplomado en valores y neuroética

por Rafael Paulino
292 vistas

Valora Ser, es el programa de Responsabilidad Social que creó el Banco BHD-León como una forma de apoyar la transformación positiva de los ciudadanos y con ello, a la sociedad

Desde 2017, ISFODOSU acogió ese programa con la visión de convertirlo en un eje transversal en la formación de los futuros maestros y maestras, por cuanto una vez interiorizado por los llamados a formar a nuestros niños, niñas y jóvenes, se lograría traspasar de manera efectiva en las aulas de las escuelas y colegios del país.

La entidad de estudio superior, en un trabajo conjunto con el equipo de especialistas contratado por la entidad bancaria y un equipo interno de la Vicerrectoría Académica, desarrollo lo que hoy conocemos como el Diplomado en Valores, que forma parte de los estudios complementarios obligatorios de los estudiantes de “la pedagógica dominicana”.

ISFODOSU también desarrolló un material didáctico propio, que complementa la sistematización de esta formación en valores, que forma parte de la estrategia de formación integral de los futuros docentes, llamados a formar a nuestros ciudadanos, no solo en materia académica, sino también en materia humana.

Esta semana, nuestra rectora, Dra. Nurys del Carmen González, recibió el día de hoy la visita de la vicepresidenta Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD-León, con quien conversó acerca de la continuidad del desarrollo del programa Valora Ser, de cara a contribuir con el robustecimiento de este importante aporte para el país.

“Agradecemos a ISFODOSU por haber abrazado e incorporado nuestro programa, centrado en la transformación positiva del ser humano, y permitir que sea transversal al sistema educativo, por cuanto es internalizado por los futuros docentes de nuestras escuelas y colegios”, expresó Navarro.

De igual manera, la Rectora, manifestó su apoyo a la entidad bancaria para que se pueda medir y documentar el resultado positivo de la implementación del programa en los centros escolares, y en otras universidades.

“Estamos entusiasmados por poder continuar apoyando este programa, promover, que más universidades locales lo acojan, y a contribuir para que pueda ser conocido por las universidades pedagógicas de la región, a través de REDUCAR”, indicó la rectora de ISFODOSU.

Te podría interesar