Un acto para conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Al cumplirse 209 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, el recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, celebró un acto conmemorativo en honor a su aniversario.

El acto de celebración inició en la explanada del FEM con el izamiento de la bandera y la entonación de los himnos nacional e institucional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector ejecutivo del FEM, maestro Sauris Ramírez, quien motivó a los asistentes y de manera especial a los estudiantes a imitar las acciones patrióticas de Duarte y a mantener viva su memoria.

El estudiante Marcos González dio lectura a la biografía del prócer, resaltando su lucha para que la República Dominicana fuese libre de toda dominación extranjera.

Asimismo, fueron exclamadas frases de la autoría del padre de la Patria, entre ellas: “Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor, “Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante”, “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

La intervención artística de la actividad estuvo dirigida por el maestro Alexis Ceballos, quien entonó “Canto a la Patria”, canción representativa de la libertad del pueblo dominicano.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Daniela Hernández, quien motivó a sus compañeros a continuar sembrando, como futuros docentes, los valores patrióticos en sus estudiantes.