Un 8 de marzo para mujeres “superpoderosas” en el EMH

En el marco de los eventos realizados en el Día Internacional de la Mujer, las colaboradoras del ISFODOSU, Recinto Eugenio María de Hostos, EMH, disfrutaron de la charla denominada ”Mujer maravillosamente superpoderosa”, a cargo de la coach, abogada y conferencista motivacional, Lidia López.

Las palabras motivacionales del acto estuvieron a cargo del Mtro. Antonio Delgado, director académico de nuestro recinto especializado en Educación Física, quien destacó: “Las mujeres pueden ser lo que ellas quieran ser porque en sí mismas son pura motivación”.

Sostuvo que a través de sus años de experiencia ha comprobado que un buen liderazgo no se mide exclusivamente en números positivos, sino en la suma del crecimiento emocional de las personas que se identifican con la institución.

Durante la charla se destacó que cada mujer es única y tiene dentro la posibilidad de lograr los objetivos que se trace.

“Cada mujer fue diseñada para vivir una vida plena y abundante. Cada una de nosotras tiene un superpoder, cada una de ustedes tiene lo suficiente para vivir con felicidad. Todos sus sueños, sus metas tienen valor”, destacó López.

La también comunicadora, aseveró que “una mujer maravillosamente superpoderosa construye y edifica basada en el amor, no en el rencor”.

Tras compartir su experiencia de vida exhortó a las colaboradoras y alumnas que “la actitud es todo”, invitando a tener “actitud ante la vida, y a partir de ahora las invito a escribir su historia, escribe tu historia y que lo imposible sea tu juguete favorito”.

Concluyó diciendo: “Vinimos a vivir con amor, el cuerpo no vino para golpearlo, ni el alma. Cuando veas un obstáculo, afróntalo y dile ‘te equivocaste’, y haz lo imposible”.

En el evento participaron además las estudiantes de Educación Física, Yuleydi Marte Díaz y María Fernanda, quienes compartieron su experiencia de vida, resaltando el amor de mujer que han experimentado como hijas y como madres, así como el hecho de que las mujeres salen en defensa de sí mismas.

Al concluir la conferencia, López agradeció la oportunidad de compartir con nuestra academia tan importantes experiencias de vida, a la vez que enalteció el rol de la educación liderada por la mujer en nuestro país.

Por Franthely Pacheco