Stephanie Christopher Pimentel, docente del EMH: “Ser docente de ISFODOSU me ha marcado positivamente, en nuestro recinto nos sentimos como una gran familia”

por Rafael Paulino
569 vistas

La maestra Stephanie Christopher Pimentel se siente parte de la gran familia de ISFODOSU, en su ejercicio docente en el recinto de Santo Domingo especializado en Educación Física, Eugenio María de Hostos, EMH.

Hija de Diómedes y Jeannette, es la única hija de la familia que también conforman sus hermanos Emil y Amín. Desde niña fue muy buena estudiante. Mientras por las mañanas iba a clases, en las tardes aprendía inglés. Pero también era muy sociable, y compartía con sus vecinas y los fines de semana jugaba con sus primas en casa de la abuela.

Estudió la licenciatura en Psicología General en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En septiembre del año 2018 ingresó a ISFODOSU, al EMH, para impartir las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Neurociencias y Aprendizaje, Psicología del Desarrollo de 0 a 6 años, Psicología del Desarrollo de 6 a 12 años y Psicología del Desarrollo de 12 a 18 años.

Ser docente en el EMH supuso todo un reto para la maestra. Preparar clases que cumplieran con todo lo planeado en los programas de Psicología, captar la atención de sus estudiantes, haciendo hincapié en los temas en los que converjan tanto la Psicología como la Educación Física, sin ser especialista en esta última.

Para la maestra Christopher Pimentel, un buen educador es quien guía a sus estudiantes hacia los conocimientos, de forma efectiva y creativa.

“Lo que más me gusta de mi carrera es lograr producir cambios en una generación de ciudadanos”, expresó la maestra.

Una anécdota que la marcó significativamente con sus estudiantes fue en su segundo año en la institución, le tocó enseñar a un grupo de término, lo que le causó mucha preocupación, pues sentía que no estaba a la altura de la carrera y que criticarían sus métodos de enseñanza.

Aconseja a los jóvenes que desean ser docentes que entiendan que es una gran responsabilidad ser parte de la formación de seres humanos, pero que la clave está en hacerlo bien, esa es la mayor satisfacción.

Te podría interesar