Starlina Aracelis Del Carmen De Los Santos, egresada EMH: “Es un privilegio ser egresada de la mejor universidad en formación docente”

Nacida en Higüey y criada en un ambiente familiar, Starlina Aracelis del Carmen de los Santos se define como una niña con mucha energía y grandes inquietudes. Se graduó de la Licenciatura en Educación Física en el año 2021, en el recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, cuando los efectos de la pandemia, ocasionados por el virus del Covid-19, apenas comenzaban.

Se enteró de la institución a través de su padrastro, quien es egresado de la academia, y le recomendó inscribirse en la Licenciatura en Educación Física. Para Starlina, él fue su inspiración porque “quería ser como él”.

Cuenta que su primera experiencia al tomar la Prueba de Orientación y Medición Académica, POMA, fue decepcionante ya que reprobó la evaluación pero, un año después, en su segundo intento terminó con éxito tanto la POMA como la Prueba de Aptitud Académica, PAA.

La docente del sistema educativo en el sector público, describe al ISFODOSU como “La siembra” y expresa su gratitud a la institución por los logros obtenidos, además de su título profesional.

Starlina relata con grato recuerdo sus experiencias universitarias en ISFODOSU como su participación en los juegos deportivos en diferentes etapas y en varias disciplinas en las que fue atleta desde el 2017 hasta el 2020, último año en realizarse, fruto de la pandemia.

Entre sus más agradables recuerdos cuenta el momento subió al Pico Duarte, en una actividad de integración organizada por el Recinto EMH, hazaña de la que se siente orgullosa por haber llegado hasta el final.

“Mi viaje al pico Duarte con mis compañeros fue una aventura difícil pero satisfactoria. Nos retamos a nivel físico y mental, durante el viaje nos apoyamos en personas que nunca pensamos relacionarnos y sentir orgullo por lograr una meta de ese nivel”.

Para la educadora, el docente de hoy y el trabajo que realiza para la sociedad, debe ser reflejado no sólo en compartir conocimientos sino, también en el amor por lo que hace.

Actualmente, Starlina labora en un centro educativo en Santo Domingo Este, donde tiene un año como docente, tras aprobar el proceso de concurso de oposición para docentes. Con orgullo, Starlina del Carmen orienta y anima a sus estudiantes para que estudien en el ISFODOSU.

FP