Sobeida María Pérez Sánchez, egresada EPH “Si de verdad quieres ser docente, tu mejor decisión es elegir el ISFODOSU”

Culminó la carrera de Educación en el Segundo Ciclo del Nivel Primario mención Lengua Española y Ciencias Sociales en el año 2018, siendo reconocida como estudiante meritoria y graduándose con honor Magna Cum Laude.

Su deseo de ser maestra y saber que había una universidad que se especializaba en formar maestros en su provincia, Santiago de los Caballeros, la llevaron hasta el recinto del ISFODOSU, Emilio Prud Homme, a sus 19 años.

Para nuestra egresada la profesión docente, más que un trabajo es una vocación, una carrera en la que se tiene que amar lo que se hace y estar dispuestos a transformarse intelectualmente, a fin de poder transmitir adecuadamente los conocimientos a los alumnos.

“Es una carrera maravillosa en la que no sólo se enseña, sino en la que uno se convierte también en aprendiz junto a sus alumnos, con el reto de investigar constantemente para estar al día con las nuevas generaciones”, agregó.

Sobeida motiva a los interesados en ser maestros a que, si de verdad quieren ser buenos docentes, su mejor decisión es elegir el ISFODOSU como universidad.

Cuenta que desde que terminó la carrera ha estado ejerciendo en un centro privado donde inmediatamente revisaron su currículo y al ver que era egresada de ISFODOSU, le brindaron un trato especial.

Asimismo, fue elegida para ser parte de un equipo de innovación educativa en el mismo centro de trabajo y esto gracias a todos los conocimientos tecnológicos que le brindó su alma mater.

Nos cuenta que luego de culminar sus estudios, ha realizado diplomados ofertados por nuestra universidad. Nuestra egresada se define como una persona humilde, responsable y solidaria que siempre lucha por sus objetivos, que procura estar constante crecimiento intelectual y personal.

Estephania Castillo