Sara Ivonne Gómez, estudiante del Recinto LNNM. “Aquí se trabaja mucho en grupo, así que todos los estudiantes nos apoyamos unos a otros”

La estudiante de Licenciatura en Educación Inicial del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, Sara Ivonne Gómez ha sido reconocida por su alto índice en su tercer cuatrimestre.

Actualmente Sara, está cursando el quinto cuatrimestre de su carrera y se siente orgullosa de estar preparándose con el grupo de futuros docentes que seguirá haciendo la diferencia gracias al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU.

“Conocí el Isfodosu por una amiga de la familia egresada del EPH. Luego descubrí que quería ser maestra como mi abuela Gloria Garabot, quien impartía clases en secundaria y educación superior”, expresó Gómez.

Aseguró que para su ingreso se sentía muy feliz de haber pasado los exámenes de admisiones y que durante la primera semana de clases fue bien recibida por la comunidad académica del recinto LNNM.

“Con apenas 18 años, fue muy chocante aceptar el cambio de pasar de un bachillerato a una universidad con un programa intensivo. Me ha ayudado que nuestros maestros son buenos guías y que aquí se trabaja mucho en grupo, así que todos nos apoyamos unos a otros”, afirmó la estudiante destacada.

La joven que es oriunda de San Francisco de Macorís agregó que piensa mantenerse enfocada con sus estudios y el diplomado de inglés para aprovechar al máximo la formación de ISFODOSU.

“Me encanta trabajar con niños, mientras más, más feliz me siento de compartir con ellos, por eso quiero hacer una maestría en Educación Especial o Educación Primaria cuando me gradúe, para seguir creciendo como profesional y dar lo mejor de mi como maestra a mis estudiantes”, manifestó Gómez.

Para ella, un buen maestro es una persona responsable que no es indiferente y que sabe explicar bien lo que sabe, y por esto exhortó que si alguien quiere ser docente que lo haga por vocación y pasión, no por interés.

Es una estudiante apasionada de los deportes, le gusta jugar basquetbol, tenis y ping pong.

Estephania Castillo