Ruth Sims Santana de Jerez, docente JVM “Ser maestra es dar todo por los estudiantes, aportarles las herramientas para adquirir nuevos conocimientos y capacidades”

Ruth Sims Santana de Jerez ingresó en el año 2015 al recinto de ISFODOSU en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso (JVM), impartiendo el Diplomado Educando las Emociones.

A partir de 2018, la maestra inició a impartir la asignatura Práctica Docente, además, de Psicopedagogía, Ciencia y Tecnología.

“Ser maestra en el recinto es volver a vivir con ojos de adulto, en dar todo por los estudiantes, aportarles las herramientas para adquirir nuevos conocimientos y capacidades”, destacó Ruth.

La maestra egresó en 1996 de ISFODOSU, como profesora del nivel primario, se licenció en Educación mención Orientación Académica, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En su trayecto como docente se ha mantenido activa en su formación continua, y ha adquirido conocimientos en educación virtual, ha realizado un Diplomado en Investigación Educativa y Desarrollo por Competencias Tecnológicas para impartir Docencia en la Nueva Normalidad-Nivelación.

Nos cuenta que su pasión por el magisterio se despertó en ella a muy temprana edad, ya que ayudaba a sus compañeros con sus tareas.

“El enseñar me permitió sentir una satisfacción enorme al observar los avances de mis compañeros de clases, sentir cómo se interesaban más en aprender, así descubrí cómo entienden mejor al socializar y trabajar como un equipo”, manifestó la docente.

Explicó que no solo los ayudaba con las tareas, sino que cada día en sus acostumbradas reuniones los motivaba a ser mejores, lo que la ayudó a enamorarse más de la que sería su futura profesión.

Ruth se considera creyente, trabajadora, amante del voleibol y natación, actividades que disfruta junto a su familia, formada por su esposo Lork Jerez y sus hijos José Alberto, Ruth Camil y Josué.