Colaboradores reciben charla “Salud a prueba de balas”

por Rafael Paulino
55 vistas

La Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Relaciones Laborales y Seguridad en el Trabajo, organizó la charla titulada “Salud a pruebas de balas”, a cargo del doctor en medicina deportiva e integrativa, Saddam Peña.

El objetivo de la charla, realizada en el Auditorio Fuensanta Muñoz del recinto FEM; fue incentivar a la buena salud y estabilidad en todos los colaboradores.

Al iniciar de su ponencia, el Dr. Peña habló de los aspectos a tener en cuenta en la vida diaria para mantenerse saludables.

En ese sentido, enfatizó la importancia de mantener la higiene y el orden en el hogar y recomendó contar con un horario para los quehaceres e y propiciar el involucramiento de todos los miembros de la familia.

Para la jornada laboral, el doctor sugiere mantener una correcta postura al sentarse ,para evitar los dolores de espaldas y, sacar unos minutos para caminar de forma que el cuerpo adquiera movilidad, así garantizar que las articulaciones se mantengan saludables.

“La salud es un pilar de cuerpo, mente y espíritu. Si uno de los tres falla, el triángulo se cae y la base no queda sólida para que se pueda construir una salud a prueba de balas”, agregó Peña.

Además, enfatizó que en la alimentación saludable. Recomendó consumir huevos, aceite de oliva, coco y aguacate, que son grasas buenas; así como evitar comida procesada y la denominada “comida chatarra”.

Al concluir, recomendó eliminar el azúcar de manera progresiva, tener una actitud positiva y manifestar agradecimiento, así como organizar las agendas para incluir actividades recreativas que generen bienestar.

La charla fue dictada en modo presencial para los colaboradores de Rectoría y del FEM, mientras que virtualmente, a través de la plataforma de Microsoft Teams pudieron participar los de los recintos en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH; en Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM y Emilio Prud´Homme, EPH; mientras que en San Juan el Urania Montás, UM y en San Pedro, Juan Vicente Moscoso, JVM.

 

Te podría interesar