Rosanny Tavárez Ortega, Colaboradora del EPH “Amo lo que hago, por el impacto positivo que realizamos a favor de nuestros estudiantes”

por Rafael Paulino
198 vistas

Rosanny Josefina Tavárez Ortega inició su trayectoria en el ISFODOSU en la primavera del año 2010, como secretaria auxiliar en nuestro recinto en Santiago, Emilio Prud’Homme (EPH).

Transcurrieron unos dos años, cuando ascendió a encargada de Bienestar Estudiantil, un área donde podría aplicar sus conocimientos como psicóloga, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), así como lo aprendido en su maestría en Neuropsicología y Educación, por la Universidad de la Rioja, España.

Para Rosanny, es apasionante orientar a los jóvenes estudiantes de su recinto, algo que cuenta, forma parte de su propio crecimiento profesional y personal.

“Amo lo que hago en ISFODOSU, por el impacto positivo que desde el Departamento de Bienestar Estudiantil realizamos en favor de nuestros estudiantes. Disfruto mucho servirles y ayudarles”, dijo nuestra colaboradora.

Ese amor por su quehacer la llevó también a cursar una maestría en Psicología Escolar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que ya está a punto de culminar.

Sobre su trayectoria en el ISFODOSU destaca la oportunidad de trabajar en actividades innovadoras, de crecimiento integral.

“Valoro la oportunidad que he tenido de ser parte de esta casa de altos estudios, donde he podido desarrollarme profesionalmente, gracias a las facilidades y el apoyo que se me ha brindado en continuar formándome, fortaleciendo mis habilidades en el cumplimiento de mi rol profesional”, contó Rosanny.

Mujer resiliente, que, al ser la mayor de sus hermanos, afrontó responsabilidades familiares desde muy temprana edad, también es una mujer de familia, que junto a su esposo Ernesto, cría a Sharon Elizabeth, Roshelle Marie y José Ernesto, con quienes reside en la ciudad de Moca.

Para ella, el aprendizaje es un proceso continuo, por lo que aspira a continuar con su preparación académica.

“Mi interés es continuar formándome, a través de cursos o especializaciones específicas sobre gestión y liderazgo e intervención psicológica sobre el estrés y gestión emocional”, concluyó.

Te podría interesar