ISFODOSU presente en la FIL 2022 con atractivo stand y presentaciones de libros

por Rafael Paulino
429 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, está presente en la XXVI Feria Internacional del Libro, con un atractivo stand ubicado en la Plaza María de Toledo, y una dinámica agenda de actividades.

El estand fue inaugurado por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, quien enfatizó la importancia capital de la promoción del libro y la lectura para una entidad especializada en la formación de profesionales de la educación.

La entidad académica exhibe su catálogo de publicaciones compuesto por más de 55 títulos, disponibles para la ciudadanía a través del portal Web de la institución, www.isfodosu.com.do, al tiempo que promueve sus planes de estudios entre los escolares visitantes.

En el marco de la “fiesta del libro”, ISFODOSU presentó sus más recientes publicaciones, en dos actividades realizadas en la Academia de Ciencias.

Entre las obras figura “La Primera Guerra Mundial en las Antillas”, una obra histórica con ensayos de especialistas de varios países de la región caribeña. La obra, coordinada por el profesor Xavier Calmettes, de la Universidad de Avignon, y realizada en coedición con el Archivo General de la Nación, AGN.

La presentación fue encabezada por la rectora de ISFODOSU, y contó con las disertaciones de uno de los co-autores de la obra, el historiador puertorriqueño Jorge Rodríguez Beruff; junto a los historiadores dominicanos María Filomena González y Raymundo González.

En una segunda jornada, ISFODOSU realizó la presentación de su más reciente publicación, el libro de cuentos infantiles “Más allá de mis sueños”, un compendio de cuatro relatos de la autoría de estudiantes de su recinto de Santiago, Emilio Prud’Homme.

Durante la presentación, la rectora de ISFODOSU destacó la importancia que reviste, para una institución especializada en la formación de docentes, trabajar formas de estimular la lectura en niños y jóvenes como forma de desarrollar en ellos un pensamiento crítico y aportarles una base cultural sólida.

Los cuentos son de la autoría de los estudiantes Mawdy Canela Sandoval, Yaroly Peña Gómez, Laura Polanco y Noemí Espinal López, y han sido ilustrados, también por estudiantes del ISFODOSU, los jóvenes Elvin Simé, María Fernanda Paz y Joel Ventura.

Los autores presentaron sus relatos durante la presentación, motivando a los niños y jóvenes presentes a atreverse a escribir y a enamorarse de la lectura.

Ambas publicaciones se encuentran disponibles en el catálogo editorial de ISFODOSU, accesible a la ciudadanía a través del portal web de la institución.

La XXIV Feria Internacional del Libro inició el pasado 23 de abril y concluye el próximo lunes 2 de mayo.

Te podría interesar