Rectora juramenta a la nueva vicerrectora de Gestión de ISFODOSU

by Rafael Paulino
49 views

La Rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, juramentó a la señora Maritza Rodríguez como nueva vicerrectora de Gestión de la institución.

Durante la juramentación, la doctora González ofreció las palabras de bienvenida a la nueva Vicerrectora, e indicó que Rodríguez fue escogida por la Junta de Directores, a partir de una terna compuesta por ocho candidatos que alcanzaron la mayor puntuación en el proceso de selección establecido.

La doctora González animó a los colaboradores a que apoyen la gestión de Rodríguez, para continuar la realización del trabajo con dedicación y eficiencia por el principal objetivo de la institución, que es formar con calidad a los maestros del sistema educativo dominicano.

“Estamos seguros de que la señora Rodríguez realizará una excelente y comprometida labor en la institución, aportando el dinamismo que requieren las direcciones bajo su responsabilidad y salvaguardando nuestro compromiso apegado a las normativas que nos regulan, con la transparencia y la rendición de cuentas requeridas para los fines”, precisó la Rectora.

De su lado, la nueva Vicerrectora agradeció el recibimiento de la institución y dijo sentirse comprometida con ISFODOSU, una institución a la que conocía a través de sus labores como consultora del Banco Mundial.

“Gracias por el recibimiento, cuento con el apoyo de ustedes para poder seguir trabajando y contribuir con mi país desde este lado del Estado. Tengo muchas expectativas con la institución por ser de un sector importante para el desarrollo de la nación”, indicó Rodríguez.

La vicerrectora de Gestión de ISFODOSU cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de las finanzas y las gestiones administrativas, además de un sólido y actualizado conocimiento sobre los procesos y dinámicas del Estado.

En lo laboral, se ha desempeñado como responsable de las áreas académicas, administrativas, financieras y legal del Colegio Carol Morgan y, desde el Banco Mundial (BM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en sus funciones de colaboración con diplomados y cursos de postgrado en distintos centros académicos entre los que se encuentra el ISFODOSU.

Es especialista senior gobernabilidad, con nivel técnico en administración de empresas y contabilidad superior, grado de licenciatura en contabilidad y Maestría en Administración de Empresas (MBA). También, cuenta con certificación como Contadora Publica Autorizada (CPA), y es acreditada como gerente del Banco Mundial y agente de contrataciones de entidades federales.

En el acto estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Dra. Rosa Kranwinkel; la vicerrectora de Desarrollo e Innovación, Milta Lora; el director Financiero, José Ernesto Jiménez; en representación de la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Andrea Paz, estuvo la directora de postgrado Angelquis Aquino, así como el encargado interino de Compras, Domingo Carvajal, y la encargada de Comunicación y RRPP, Patricia Mora.

Posteriormente, la Sra. Rodríguez realizó un recorrido por las oficinas de la Rectoría acompañada de la Rectora, el director Financiero y otros colaboradores.

Te podría interesar

Leave a Comment