Recinto Urania Montás realiza la actividad “Quien Soy Deja Huellas” con estudiantes de Diplomado Valora Ser

por Rafael Paulino
32 vistas

El recinto del ISFODOSU en San Juan, Urania Montás, UM, celebró la actividad “Quien Soy Deja Huellas”, con estudiantes que cursan el Diplomado Valora Ser.

Durante la actividad, los estudiantes del Diplomado Valora Ser interactuaron con sus familiares y amigos, a quienes manifestaron el impacto en sus vidas, la valoración y huellas que han dejado las personas a su alrededor.

Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por el Mtro. Anthony Paniagua, vicerrector ejecutivo del Recinto UM, quien agradeció a los asistentes y enfatizó sus palabras sobre la integridad como uno de los valores fundamentales de la institución.

“Cuando la persona es capaz de valorar a los demás, se convierte realmente en ser humano y por ello esta academia se preocupa por su estabilidad emocional y sus relaciones con los demás. Es por esto que hago un llamado a los maestros a dejar huellas, a ser de los, los que enseñan más allá de una disciplina científica”, expresó el vicerrector.

Destacó además que el ISFODOSU ofrece un componente de formación en valores que hace la diferencia en la calidad de los profesionales de la educación que egresan.

De su lado, el Mtro. Pablo Modesto Espinosa Lebrón, Director Académico del Recinto UM, expresó que en una sociedad llena de valores se pueden alcanzar las metas que se proponen y que el ISFODOSU trabaja para los mejores docentes a través de sus planes de estudios.

El Mtro. Gabriel Mateo, director administrativo del recinto, motivó a los futuros docentes a dejar huellas positivas en la vida de sus estudiantes porque es la forma de hacer la diferencia en la vida de una persona.

También, el representante estudiantil del UM, Fabio Alberto Benítez endestacó la importancia de fomentar una autoestima saludable para impartir docencia de manera eficaz con el compromiso de que en el aprendizaje se mantenga su bienestar emocional.

El estudiantado asistente valoró la trascendencia del diplomado Valora Ser con presentaciones que incluyeron: acrósticos, dramatizaciones, poemas, entre otros.

Durante el evento fue destacada la participación y el trabajo realizado por las maestras Suzana Bienvenida Hernández, Carmen Altagracia Mateo Segura y María del Pilar Hernández, consideradas pioneros de esta actividad.

RL

 

Te podría interesar