Recinto Juan Vicente Moscoso de ISFODOSU celebra Encuentro de Orientadores Escolares

Con el objetivo de generar instancias de intercambio, actualización y formación con los orientadores escolares, el recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso (JVM), celebró el Encuentro de Orientadores Escolares.

A la actividad asistieron 25 orientadores, la cual estuvo dirigida por la encargada de Admisiones, Germania Alba en conjunto con la Dirección Administrativa-Académica, los Departamentos de Tecnología, Orientación, además de las Promotoras.

La Vicerrectora ejecutiva Sor Mercedes Carrasco Miranda, expresó sus palabras de bienvenida a los orientadores por su asistencia y formar parte importante del engranaje institucional para crear mejores ambientes de enseñanza y sana diversión.

En el encuentro, las promotoras tuvieron una participación donde   promovieron el trabajo y las estrategias que realiza la institución desde el Departamento de Orientadores para fomentar una mejor calidad educativa.

El tema principal del encuentro estuvo a cargo de la facilitadora de INFOTEP, Ángela María Aquino, quien impartió la charla-taller titulada: “Cómo Tratar la Inteligencia Emocional en los Adolescentes”.

Además, se realizaron diferentes dinámicas, entre las cuales sobresalieron: colocarle nombres de animales al compañero de al lado para así realizar una presentación formal de su nombre, de dónde viene y en que se especializa, visualización de un video reflexivo ¨COMO EL LÁPIZ¨, interacción de experiencias vividas de los orientadores, talleristas y participantes en las aulas, acerca de los temas tratados y su relación en el centro educativo donde laboran.

Asimismo, se llevó a cabo una actividad grupal con el fin de comparar el comportamiento de los adolescentes como era antes y que tanto se han actualizado. Al cierre, se les hizo entrega de sombrillas y cargadores a los cinco orientadores más destacados  del encuentro.