Con el propósito de desarrollar estrategias innovadoras en los centros educativos públicos, la División de Extensión del recinto de ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud´ Homme, EPH, finalizó el Proyecto Disciplina Positiva, del cual fueron beneficiados 67 maestros pertenecientes a los centros educativos Doña Renée Klang De Guzmán y Ana Luisa Gutiérrez.
Este proyecto estuvo dirigido por el Dr. Tomás Núñez y la coordinación del maestro José Luis Rodríguez, quienes procuraron implementar una cultura positiva, crear un ambiente de respeto, comunicación, sana convivencia para desarrollar la inteligencia emocional y habilidades sociales en los docentes.
Los módulos se desarrollaron bajo las temáticas: Cerebro Emocional, Manejo de Conflicto, La Escuela un Lugar Seguro, Familia, Escuela y Conducta, Disciplina Positiva en Mi Escuela, Programas y Técnicas para la Creación de Ambiente de Aprendizajes y Experiencias de Aprendizajes.
La metodología utilizada estuvo basada en talleres, estrategias que permitan el buen desarrollo profesional y adquisición de los aprendizajes, con los facilitadores del recinto: maestros José Luis Rodríguez, Rosanny Tavárez, Yolanda Liriano, Wilmer Núñez y Rosario Figueroa, en modalidad semipresencial con 6 encuentros en el Salón Kellog`s ISA-EPH.