María Fernanda Jiménez Henríquez, Egresada del LNNM “Los maestros de ISFODOSU me inspiraron con su ejemplo y me enseñaron a aportar calidad a la educación de mi país”

La Comunidad de Cacique Abajo, Distrito Municipal de las Lagunas, Moca, vio nacer a María Fernanda Jiménez Henríquez, quien desde pequeña comenzó a demostrar con sus acciones su deseo de enseñar cuando jugaba a “la escuelita” con sus primos.

Sus tías maternas sirvieron de referencia para estudiar en el recinto de (ISFODOSU), en Licey al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina (LNNM), al comentarle que la institución era idónea para su formación académica y podía acceder de manera gratuita. Ingresó a mediados de septiembre del año 2016 a estudiar Educación Primaria Segundo Ciclo y culminó en el 2020.
“Los maestros de ISFODOSU me inspiraron con su ejemplo y me enseñaron a aportar calidad a la educación de mi país “, manifestó.

Para la egresada, haber estudiado en ISFODOSU representa un orgullo, satisfacción y un sueño hecho realidad.
“Como maestra tengo la responsabilidad de poder ofrecer todas las capacidades que esta alta casa de estudios me propició, donde conocí mucha gente con metas semejantes a las mías y con ansías de ser parte de la revolución educativa que nuestro país necesita”, dijo María.

Estudió el nivel primario en la Escuela Rural El Cacique y completó sus aprendizajes del nivel secundario en el Colegio Adventista Salvador Álvarez.

Jiménez Hernández se encuentra ejerciendo su carrera en el Centro Educativo María Auxiliadora en Moca, sigue enfocada en seguir adquiriendo nuevas preparaciones académicas cursando una Especialidad en Educación Ambiental de (ISFODOSU).