Orgullo ISFODOSU: Egresado recibe beca de la Universidad de Houston-Victoria

El egresado de la Licenciatura en Educación Física del Recinto de ISFODOSU, en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, Erinson Osvaldo De Lana de los Santos, recibió una beca del Programa Global de Intercambio, UGRAD, de la Embajada de Estados Unidos.

Erinson de Lana se registró en el año 2019, y fue seleccionado en el 2020. Actualmente desde hace un mes reside en Estados Unidos, donde cursa el pregrado de Educación Física en la Universidad de Houston-Victoria, el cual se extenderá por un periodo de cuatro a cinco meses.

Lana explicó que, gracias a la formación integral recibida en ISFODOSU, donde cursó el Diplomado Intensivo en Inglés para Docentes y el apoyo de su maestra del UM, Milagros Heredia, pudo conocer el programa de becas y estar capacitado para recibir este nuevo proceso académico.

“Hay que fajarse para crear las oportunidades, así como estar listos para recibirlas. Y, aunque a veces uno piensa que no, cosechamos todo lo que sembramos, el esfuerzo y sacrificio que ahora hacen, eventualmente paga con buenos frutos”, manifestó el egresado.

Para Erinson Osvaldo, proveniente de la provincia San Juan de la Maguana, aprender el idioma inglés no tiene precio, entiende que abre las puertas a nuevos horizontes.