Odry Alexandra Santos Gutiérrez, egresada Recinto LNNM

“Las prácticas del ISFODOSU me hicieron sentirme segura en el campo laboral”

Nuestra egresada, Odry Alexandra Santos Gutiérrez, ha seguido los pasos de su madre, Alexandra Gutiérrez, egresada de la Licenciatura en Educación del Nivel Inicial, año 2014, de la misma casa de estudios: el recinto del ISFODOSU en Licey Al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM:.

Esta maestra, se graduó Summa Cumme Laude con un índice de 3.99 de la Licenciatura en Educación Básica de Nivel Primaria, Segundo Ciclo mención en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza.

“Desde pequeña jugaba a la escuelita con mis peluches, aunque después de clases iba a una sala de tarea y siempre me gusta compartir mis conocimientos con mis compañeros, es por eso que digo que si no existiera esta carrera, no sabría a que me hubiese podido dedicar”, precisó la egresada.

Santos expresó que en la actualidad está ejerciendo en la Escuela Anexa Luis Napoleón Núñez Molina donde realizó sus estudios iniciales y básicos.

“Es emocionante ver que quienes eran mis maestros, ahora son mis compañeros y están viendo los frutos que sembraron en mí. Ellos me dicen que siempre fui muy buena estudiante”, con orgullo se expresó la joven egresada.

Además de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, le ha tocado enseñar Lengua y Literatura, pero, según nos cuenta, agradece a los maestros del ISFODOSU porque gracias a lo que aprendió en el programa de Lengua Española, aunque no era la mención que estudiaba, ha podido enseñar la materia sin inconvenientes.

Para ella, la planificación académica con la que fue formada como docente en el LNNM, le ayudó a pasar el Concurso de Oposición en su primer intento. Agregó que, con tan solo dos meses impartiendo clases, los demás maestros le decían que parecía una maestra de muchos años de experiencia por la excelencia con que enseñaba y se comportaba.

“Las prácticas que recibí me permitieron ver la realidad del campo y entiendo que en ese proceso mejoramos para sentirnos más seguros cuando seamos la cabeza de un aula”, dijo la egresada.

Para Odry, un buen educador es aquella persona que se preocupa por formar a sus estudiantes y cambiar sus vidas de manera positiva.

En estos momentos se encuentra en proceso de realizar una maestría con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, sobre Tecnología Educativa, para fortalecer sus conocimientos y continuar brindando un trabajo de calidad a la educación dominicana.

Estephania Castillo