Nuestros profesores se forman para la enseñanza efectiva en el aula híbrida

Con la conexión de 60 participantes, a través de la plataforma Microsoft Teams, fue iniciada la primera sesión sincrónica del curso: “El proceso de enseñanza efectiva en el aula para la enseñanza en modalidad híbrida”, impartido por asesores educativos del Forward Learning de San Juan, Puerto Rico.

La capacitación está dirigida a docentes del ISFODOSU y será impartida por la gerente de Servicios de Forward Learning, Irma Pérez y la coordinadora de Servicios Educativos y Currículo, Dianellys Juarbe.

El programa contará con un cronograma de 14 horas en línea, 4 horas presenciales, y 4 horas sincrónicas a distancia, con un cierre presencial el 18 de abril.

En el acto de apertura de esta formación, la vicerrectora de Desarrollo e Innovación, Dra. Milta Lora, expresó que el propósito de este curso es poder lograr impartir docencia con estudiantes presenciales y remotos, para hacer un óptimo uso de los espacios.

“Es una tecnología que nos va permitir como institución tener la oportunidad de aprovechar el potencial de los docentes del ISFODOSU, sin importar la ubicación de ellos, con la modalidad híbrida”, precisó Lora, al tiempo que exhortó a todos los maestros a aprovechar al máximo el privilegio de ser los pioneros de este curso.

De su lado, la facilitadora Irma Pérez detalló que los temas a cubrir en el curso son evaluación balanceada, elementos para ser exitosos con la iniciativa y el 123 de la inteligencia artificial en la educación.

“El objetivo principal del curso va dirigido a exponer a los participantes a diversas experiencias de aprendizaje para que los profesores del ISFODOSU apliquen enfoques, metodologías, estrategias y técnicas que permitan que tanto los estudiantes que se encuentran en los recintos como los que están sincrónicamente conectados se sientan incluidos y aprendan”, dijo la coordinadora de Servicios Educativos.

Para el ISFODOSU, la meta esencial es entregar a la sociedad maestros formados con los mejores estándares de calidad y dotados de las competencias tecnológicas que se requiere para un docente del presente siglo.

Según el documento del acuerdo, Forward Learning tiene como visión lograr concienciar a los educadores sobre el impacto que tiene la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje si se trabaja mediante un balance con la pedagogía.

Durante esta primera sesión los docentes conocieron la página a través de la cual van a tomar el curso, llamada Forward Learning Academy, https://my.flacademy.online/.

Más sobre el convenio

El convenio entre Forward Research INC y el ISFODOSU, que contempla esta posible capacitación, estará en vigor hasta el 31 de junio del 2024.

Forward Research INC. o Forward Learning es una organización con una experiencia de más de 29 años en el mercado, que se dedica al desarrollo profesional y ofrece talleres, cursos, webinars y coaching en el uso y manejo efectivo de la tecnología al sector educativo y empresarial.

La capacitadora es una entidad sin fines de lucro cuya naturaleza o propósitos son promover prácticas y estrategias efectivas de enseñanza y aprendizaje, y la realización de investigaciones acerca del uso y los resultados de dichas prácticas y estrategias en Puerto Rico y el Caribe.

EC