Nataly María Álvarez Álvarez, Estudiante LNNM “Hice parte de mi vida personal el compromiso de cambiar la educación de mi país”

Para Nataly María Álvarez Álvarez ser docente es una pasión que ha cultivado desde pequeña en su natal Villa González, lugar donde coordina los  clubes de niños y adolescentes de su comunidad tomando la iniciativa para mejorar su calidad de vida.
Se reúne cada domingo para explicarles las fuertes e interesantes razones para que se mantengan alejados de los vicios, utilizando dinámicas grupales e individuales, estudio de la biblia, canciones, reforzamiento en temas escolares que no comprendan, motivándolos con la entrega de regalos.
Además, es maestra voluntaria de la Fundación “Alumbrando el corazón de la niñez” de su  municipio, donde gestiona donaciones internacionales para ayudar a niños y familias vulnerables. También es voluntaria en la fundación “Giving For Living”, donde colabora con el programa Samaritan´s Purse.
Su trayectoria por  el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña,  ISFODOSU, inició cuando decidió estudiar en el recinto de Licey al Medio en Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina (LNNM), la Licenciatura en Matemáticas Orientada a la Educación Secundaria.
“ISFODOSU me ha cambiado la vida, al insertarme en esta academia empecé a fortalecer muchos de mis hábitos académicos, hice parte de mi vida personal el compromiso de cambiar la educación de mi país, con una disciplina innegociable trato cada día de serle fiel a mi formación de calidad”, expresa emocionada Nataly Álvarez.
Asimismo, confiesa que ha utilizado todas las herramientas que le ha brindado la institución para contraatacar las necesidades educativas del país. Actualmente forma parte de la directiva horizontal del club de matemáticas “Pitágoras”, y es  representante de los estudiantes en los quehaceres internos del recinto LNNM al mismo tiempo que está vinculada al semillero de investigación japonés.
“Como estudiante de ISFODOSU tengo la oportunidad de proponer y llevar a cabo iniciativas institucionales que favorezcan a la comunidad educativa. Además, de participar en intercambios internacionales y programas de investigación con alto alcance científico”, expresó Álvarez.
Para Nataly María, quien contempla culminar sus estudios para julio del 2023, en la actualidad lidera junto a su compañero Luis Carlos Gómez el Escuadrón Celeste y el batallón Estelar ISFODOSU.
“ISFODOSU para mí significa ser parte de la historia de “Cómo la educación dominicana dejó de estar en los últimos lugares y comenzó a ascender hasta ser ejemplo de calidad educativa”, manifestó orgullo Nataly.