MERGUINSON ROSADO RAMÍREZ EGRESADO UM: “ISFODOSU siempre ha estado a la vanguardia, respondiendo con competencia ante los nuevos retos y desafíos de la educación dominicana”

El municipio de Galván, Provincia Bahoruco vio nacer al extrovertido y carismático Merguinson, quien, con su notable inteligencia, utilizando como recurso sus pláticas y capacidad de preguntar se ganó el cariño de la gente. Su padre emigró a los Estados Unidos antes de su nacimiento y regresó cuando ya tenía 11 años.

“La etapa de mi niñez, suelo recordarla como la época más hermosa de mi vida. Fueron años en que aprendí grandes lecciones de obediencia, dominio propio, amor y disciplina.  El carácter que hoy poseo fue gracias a la fidelidad con que mi madre administró mis primeros años de vida”, confesó Rosado.

Amante de leer la Biblia, su libro favorito; disfruta congregarse en la iglesia, visitar a sus familiares y amigos, recrearse, escuchar himnos cristianos, ver conferencias de sermones con temas diversos, escribe poemas y artículos, además de realizar obras misioneras.

Quien atrajo a Merguinson Rosado Ramírez a las filas del magisterio, fue su madre Mergia Ramírez Florentino por el amor con el que ejercía su profesión y el servicio abnegado a favor de sus estudiantes. Por lo que, comprendió a muy temprana edad su inclinación por esta área del saber, enfocó sus decisiones y estilo de vida en esta dirección, lo que le permitió formar un perfil ejemplar ante la sociedad.

“En septiembre de 2013, ingresé a cursar la Licenciatura en Educación Básica, Segundo Ciclo. Mención: Lengua Española y Ciencias Sociales, porque en este recinto estudió mi madre. Ella era mi referencia. Yo veía en su formación el producto perfecto del recinto Urania Montás”, expresó Rosado.

ISFODOSU refinó su formación humana y académica, lo dotó de valiosas aptitudes que le abrieron puertas en el mercado laboral. Como hombre cristiano y de valores, agradece a Dios por la oportunidad de estudiar en esta institución, ya que pudo desarrollar el perfil docente que demanda la sociedad de hoy.

“ISFODOSU siempre ha estado a la vanguardia, respondiendo con competencia ante los nuevos retos y desafíos de la educación dominicana”, Manifestó Merginson.

En 2017 trabajó como maestro contratado en el Área de Ciencias Sociales en el Centro Educativo Ulpina González Méndez, Galván, en el Primer Ciclo del Nivel Secundario. 2018, laboró en el Centro Educativo Zulema Luciano, en el Tercer Grado del Primer Ciclo, Nivel Primario.

En el año 2019, fue designado como docente de Lengua Española en el Centro Educativo Adelcida Peña Méndez, Distrito Municipal El Salado. Tuvo la oportunidad de laborar por dos años como maestro contratado del Minerd; además, colaborar como Facilitador TIC del Programa Componente Uno a Uno- República Digital Educación.

Asimismo, en el 2019 inició como docente titular del Minerd. Actualmente se desempeña como Coordinador Docente de Centros Educativos de una Red de Centros Educativos pertenecientes al municipio de Galván. Para 2020-2021, en plena pandemia del COVID- 19, logró junto a su equipo, que cuatro de sus estudiantes resultaron ganadores en las Olimpiadas Nacionales de Lectura y Escritura.

“ISFODOSU es una institución que modifica tu carácter formativo, desaprendes para volver a aprender. Es el lugar donde forman a los mejores maestros de la República Dominicana, capaces de hacerle frente a cualquier situación que se presente en la vida”, concluyó Merginson Rosado.