María Manuela Corniel Melo, Estudiante del FEM: “ISFODOSU es la principal referencia de educación y me siento orgullosa de pertenecer a esta institución”

María Manuela Corniel Melo ingresó a la familia del recinto ISFODOSU, en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía (FEM) en el año 2019 cursando la licenciatura en Ciencias Sociales orientada a la Educación Secundaria.

Desde el inicio tuvo sus metas académicas establecidas como la de mantener su promedio por encima de 3.5 y que hasta el momento ha logrado mantener con mucha dedicación y esfuerzo.

“Mis maestros me han servido de inspiración para crear un alto nivel de consciencia académica y de trabajar en mi perfil como futura docente”, agregó la estudiante.

Descubrió su amor por el magisterio desde que cursaba la secundaria en el Liceo José Francisco Peña Gómez y, desde entonces impartía clases con una pizarra que su madre Santa Melo le regaló. Esta era la forma de ayudar a sus amigos de la zona donde vivía.

“Fui su maestra por toda una tanda extendida y esto me generaba mucha felicidad. Al comentar esto me río, porque simplemente, lo estoy haciendo”, con gran felicidad expresó María.

Asimismo, comentó que su principal motivo siempre ha sido crear una revolución educativa donde los alumnos tengan amor e interés de aprender. En lo adelante contempla realizar una maestría en Historia Dominicana.

Corniel Melo se define como una mujer segura y capaz de realizar lo que se propone en la vida y le encanta dedicarle tiempo a su familia.