MANUEL ENCARNACIÓN, ESTUDIANTE DE URANIA MONTÁS “DESDE NIÑO ME APASIONA COMPARTIR MIS CONOCIMIENTOS CON LOS DEMÁS”

by Rafael Paulino
286 views

Desde niño, Manuel Encarnación fue un apasionado de compartir con otros sus aprendizajes y le gusta ayudar a los demás para que entiendan temas que se les hace difícil comprender.

Sus estudios en Educación Básica los realizó en la Escuela Inicial de Cristo Rey y el bachillerato lo cursó en el Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña, egresado como Técnico Profesional en el área de Enfermería.

Es estudiante de la Licenciatura de Educación Primaria Segundo Ciclo, de ISFODOSU, recinto Urania Montás, vive en la Provincia de San Juan de la Maguana, con una de sus hermanas.

Inició sus estudios como docente a la edad de 19 años, actualmente tiene 22 años y tiene contemplado culminar la carrera el próximo año.

Sus hobbies son las artes visuales y escénicas, en su tiempo libre lo dedica a estudiar teatro, hacer fotografías, capacitarse en talleres y cursos relacionados con el área de enfermería y ciencias de la salud.

“Mi trayectoria desde que ingresé a esta Institución ha sido muy beneficiosa para mi, ya que la universidad me ha brindado herramientas para transformar mi yo como persona y ha creado un profesional que realmente vale la pena”, detalló Manuel.

La institución le ha brindado la oportunidad de conocer a maestros que realmente son entes que le motivan, como la profesora Rosaura Gutiérrez a quien considera “referente para su formación”.

“Antes de iniciar mis estudios universitarios, un conocido me habló sobre ISFODOSU, realmente no conocía la institución, comencé a investigar y me di cuenta que los estudiantes egresados de esta universidad son personas formadas de una manera excepcional y tomé la decisión de postularme para estudiar en el recinto”, expresó.

Jamás pensó en abandonar sus estudios, aunque se le presentaron tropiezos, su meta fue más importante, se mantuvo enfocado en continuar su carrera sin importar las trabas presentadas. Ahora espera llegar al final y poder decir ¡lo logré!

“ISFODOSU, me ha brindado la oportunidad de manejar algunas herramientas para ser un mejor profesional, poder aportar en la transformación de la educación dominicana, ver un sistema educativo diferente y aprender de ello”.

Para el estudiante Manuel Encarnación, ser docente es muy importante porque la educación de la sociedad recae sobre los hombros de los maestros.

“En 10 años me veo proyectado como un docente innovador, creando herramientas y ambientes de enseñanza, para que mis estudiantes tengan aprendizajes significativos y puedan desarrollar sus habilidades al cien por ciento”, con orgullo se expresó Manuel Encarnación.

Tiene contemplado una vez culminado el proceso de educación de grado, realizar la especialidad en Educación Ambiental que recientemente incorporó el ISFODOSU a su oferta académica.

Te podría interesar

Leave a Comment