ISFODOSU entrega al MESCYT 600 expedientes de estudiantes que culminaron sus estudios de grado en 2021

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó la entrega al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, de 600 expedientes correspondientes a aquellos estudiantes que culminaron su programa de estudios de grado este 2021, con vistas a su habilitación para participar en el Concurso de Oposición Docente 2021, tal y como dispusiera esa entidad.

La vicerrectora académica, Dra. Rosa Kranwinkel, y la directora de registro, Yudelka Ciprian, realizaron la entrega de los expedientes completos al director de control académico del MESCyT, Lic. Luis Antonio Jazmín González, en cumplimiento estricto con el plazo otorgado para los fines por el MESCyT que era este lunes 27 de septiembre.

Kranwinkel indicó que ISFODOSU, además de realizar un esfuerzo extraordinario para lograr cumplir con estos requerimientos en el tiempo indicado, es decir, unos 10 días calendario, asumirá el costo de las 600 legalizaciones que realizará el MESCyT, como requisito final para la participación de los recién titulados del Programa de Excelencia, que ha promovido el gobierno dominicano a partir de la firma del Pacto por la Educación y la entrada en vigor de la Normativa para la Formación Docente de Calidad, 09-15.

“Como institución hemos cumplido en el tiempo requerido, de modo que solo resta desear lo mejor a los nuevos profesionales de la educación que, al igual que todos los egresados del Programa de Excelencia de las universidades nacionales, se les ha dado la oportunidad de concursar”, indicó la Dra. Kranwinkel.