Maestría en E-learning crea las competencias para el diseño de contenido en la formación virtual

por Rafael Paulino
10 vistas

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los conocimientos de los participantes, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del ISFODOSU, aperturó su segunda cohorte de Maestría en E-learning con doble titulación, dirigido a 40 profesionales de las áreas de Educación y Tecnología.

La maestría es  coordinada  junto a la Universidad de Sevilla, España, por el Dr. Ramón Emilio Vilorio, director de Tecnología Educativa de ISFODOSU.

La academia pedagógica aportará el componente de investigación y el instituto español, el componente tecno pedagógico.

El máster se enmarca en los planes de desarrollo e innovación de ISFODOSU que avanza en procesos de virtualización de asignaturas y programas académicos para diversificar la modalidad de enseñanza en la institución ofreciendo una diversidad de posibilidades a sus estudiantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Investigación y Postgrado, maestra Angelquis Aquino, quien animó a los maestrantes a esforzarse y concluir el programa. 

Esta maestría es la respuesta de ISFODOSU a las demandas del sistema educativo, tanto a nivel superior como preuniversitario, la cual se incluye la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, sobre educación de calidad para todos; así como también a la Ley de Educación Superior, Ciencia y Tecnología 139-01. 

Los egresados de este programa tendrán las competencias para diseñar contenidos para la modalidad online; ser asesores tecnológicos de centros educativos; ser tutores para la modalidad de formación virtual; ser evaluadores de contenidos y proyectos online; así como hacer un uso efectivo de la tecnología en la educación.

En el acto virtual participaron además, por el ISFODOSU la Mtra. Maribel Núñez; coordinadora de Postgrado, por la Universidad de Sevilla, el Dr. Carlos Marcelo, coordinador del programa y los docentes Dr. Paulino Murillo y la Dra. Ana Elena Schalk; así como los estudiantes que conforman la segunda cohorte.

Te podría interesar