Maestría en E-learning crea las competencias para el diseño de contenido en la formación virtual

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los conocimientos de los participantes, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del ISFODOSU, aperturó su segunda cohorte de Maestría en E-learning con doble titulación, dirigido a 40 profesionales de las áreas de Educación y Tecnología.

La maestría es  coordinada  junto a la Universidad de Sevilla, España, por el Dr. Ramón Emilio Vilorio, director de Tecnología Educativa de ISFODOSU.

La academia pedagógica aportará el componente de investigación y el instituto español, el componente tecno pedagógico.

El máster se enmarca en los planes de desarrollo e innovación de ISFODOSU que avanza en procesos de virtualización de asignaturas y programas académicos para diversificar la modalidad de enseñanza en la institución ofreciendo una diversidad de posibilidades a sus estudiantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Investigación y Postgrado, maestra Angelquis Aquino, quien animó a los maestrantes a esforzarse y concluir el programa.

Esta maestría es la respuesta de ISFODOSU a las demandas del sistema educativo, tanto a nivel superior como preuniversitario, la cual se incluye la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, sobre educación de calidad para todos; así como también a la Ley de Educación Superior, Ciencia y Tecnología 139-01.

Los egresados de este programa tendrán las competencias para diseñar contenidos para la modalidad online; ser asesores tecnológicos de centros educativos; ser tutores para la modalidad de formación virtual; ser evaluadores de contenidos y proyectos online; así como hacer un uso efectivo de la tecnología en la educación.

En el acto virtual participaron además, por el ISFODOSU la Mtra. Maribel Núñez; coordinadora de Postgrado, por la Universidad de Sevilla, el Dr. Carlos Marcelo, coordinador del programa y los docentes Dr. Paulino Murillo y la Dra. Ana Elena Schalk; así como los estudiantes que conforman la segunda cohorte.