“La hora del Té-cuento” en el Hospicio San Vicente de Paúl

por Rafael Paulino
20 vistas

“La Hora del Té-cuento” es una actividad sociocultural que integra a docentes, estudiantes, egresados, personal administrativo y de apoyo; para llevar una hora de cultura y diversión a los abuelos y abuelas del Hospicio.

Con el propósito de llevar cultura y diversión a los abuelos y abuelas del Hospicio San Vicente de Paúl de la ciudad de Santiago, el Recinto Emilio Prud’Homme (EPH) del ISFODOSU, presenta “La Hora del Té-cuento”. Un espacio donde los jóvenes educadores del recinto, egresados de nuestra institución, comparten un té, entre cuentos y poesías, con los adultos mayores.

Es un modo de acompañar, divertir y aprender de la sabiduría de los mayores; puesto que no sólo van a leerles cuentos y poesías, sino que también los escuchan y aprenden de sus repetidas historias las leyendas populares que sólo ellos recuerdan de nuestra tradición oral.

La encargada de Trabajo Social del hospicio, Alexandra Quezada, agradeció a la División de Extensión del EPH en la persona de su encargado, Neftalí Eugenia, por esta actividad sociocultural “que tanto bien les hace”.

Con este espacio, la División de Extensión del EPH procura proyectar sus programas sociales, educativos y culturales a otros espacios fuera de las aulas, saliendo al encuentro de las comunidades y responder así a una de las líneas programáticas que contempla la “Educación en la apreciación y valoración de las artes. Facilidad de acceso a los bienes culturales.”. (Línea programática 4 de Políticas de Extensión del ISFODOSU). También responde a uno de los propósitos de Extensión Universitaria que es el de “apoyar y promover en la comunidad actividades culturales, ambientales recreativas que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación”.

La hora del té-cuento se realiza semanalmente alternando lunes y sábado de 10:00 a 11:00 a.m.

Te podría interesar