JUNIOR RIVERA GARCÍA ESTUDIANTE DEL FEM: “Ser docente es una tarea de vocación más allá de los incentivos y beneficios”

En plena pandemia del Covid 19 en el año 2020, Junior Rivera García, emprendió su camino en el recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía (FEM) para iniciar su carrera de grado en Ciencias Sociales orientada a la educación secundaria.

En un principio sus asignaturas las tomó en modalidad virtual, luego comenzó gradualmente a asistir a clases semipresenciales, donde inició la interacción con sus compañeros, quienes con el pasar del tiempo se han convertido en amigos.

“ISFODOSU, me regaló una beca; me ofrece las mejores facilidades en mi plan de estudios, cubre el total de los gastos de mi carrera. Estoy agradecido de ese plus que me permite desarrollar mi vocación y disponer de los recursos para tener una formación superior de calidad”, expresa Junior.

Luego de participar en las elecciones generales estudiantiles del FEM, fue elegido por sus compañeros como su representante estudiantil, lo que demostró su vocación de servicio y su lucha por las causas que les competen a todos en su recinto.

Se encuentra en el sexto cuatrimestre de la carrera. En 5 años se visualiza graduado de esta prestigiosa institución, cursando la carrera de derecho, otra de sus pasiones, además, de iniciar una maestría en educación; sobre todo trabajando como docente en el área secundaria y superior.

Describe a un educador “como aquel que por vocación se dedica a transmitir conocimientos y enseñanzas a otras personas”.

Recomienda a los futuros docentes, que querer serlo no basta; que soñar si cuesta, que para enseñar a otros es necesario tener vocación, porque es una tarea que debe ser desempeñada con amor, dedicación y apego al fortalecimiento institucional y pedagógico de la educación del país.

“No hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta, ser docente es una tarea de vocación más allá de los incentivos y beneficios. Procura ser un docente de calidad que deje huellas positivas en tus estudiantes, sobre todo, haz cosas que tengan un gran valor y sirvan como legado para la Educación Dominicana”, resaltó Junior Rivera.

Entre sus hobbies y pasatiempos, disfruta de tocar el piano, la guitarra, cantar y estudiar música. Es un joven comprometido con causas sociales que en la actualidad es diputado voluntario, en el Programa Voluntariado Juvenil Legislativo (congreso joven) de la Cámara de Diputados de la República y presidente de los jóvenes de la iglesia cristiana.