El Departamento de Calidad de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó la campaña “Conociendo nuestra Simbología”, con el objetivo de compartir con toda su comunidad académica sobre la historia de la entidad.
La campaña fue realizada en una jornada de visitas a los recintos del ISFODOSU: Felix Evaristo Mejía, FEM y Eugenio María de Hostos, EMH, en Santo Domingo; Luis Napoleón Nuñez Molina, LNNM y Emilio Prud’ Homme, EPH, en Santiago; Juan Vicente Moscoso, JVM, en San Pedro de Macorís y Urania Montás, en San Juan.
El ex vicerrector del Recinto FEM, Mtro. Marcos Vega Gil, impartió la charla informativa “Conociendo nuestra Simbología”, en los seis recintos del ISFODOSU, que se llevaron a cabo durante los meses de mayo y junio de 2024.
Durante sus presentaciones, el Mtro. Vega resaltó que desde 1994 hasta esta fecha, el ISFODOSU ha entregado al país 38,092 maestros de calidad.
“Esta conferencia forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Promoción de nuestra Cultural Institucional donde se pretende impactar a toda la comunidad educativa que conforma al ISFODOSU”, agregó Vega.
El maestro Vega enfocó su charla en dar a conocer la historia de la institución, las disposiciones y bases legales de su creación, las fechas específicas de cada paso de crecimiento que ha permitido que ISFODOSU sea elevada a una institución de educación superior de referencia en la formación de docentes para el fortalecimiento de la calidad educativa dominicana; así como sus transformaciones, sus gestiones y los elementos distintivos que la representan.
La analista de Desarrollo de la Dirección de Planificación y Desarrollo, Graciela Cuesta, informó que la conferencia tuvo como propósito que cada integrantes del ISFODOSU asocie y fortalezca el sentido de pertenencia a la institución, al conocer sus elementos distintivos y entender su significado, transformaciones y cambios de cada uno de sus elementos.
“La hormiga Mera estuvo presente en el desarrollo de la conferencia como parte motivacional de que el trabajo de calidad y en equipo es fundamental para el logro de los objetivos institucionales”, explicó Cuesta.
EC