Julissa Ivor Medina Morillo colaboradora de la Rectoría: “Me encanta diseñar las obras del ISFODOSU y ver que son elogiadas”

En la historia de los inicios del Departamento de Publicaciones, se encuentra el nombre de Julissa Ivor Medina Morillo, quien llega al ISFODOSU para coordinar la realización de los diseños y sus diagramaciones.

A la fecha, tiene cinco años siendo una de las mentes creativas que dan forma a los diseños de las obras que representan al ISFODOSU, desde “Clásicos Dominicanos” hasta el catálogo ilustrado de peces del Acuario Nacional y aves del Parque Zoológico Nacional presentado recientemente en la XXV Feria Internacional del Libro 2023, FIL.

“Diseñar colecciones como los Clásicos Dominicanos, ha sido uno de los mejores trabajos que he realizado en mis 30 años de experiencia en el área”, afirmó Medina Morillo.

Gracias al conocimiento teórico y práctico que posee nuestra colaboradora sobre el diseño editorial, entre sus funciones están diseñar las líneas gráficas de las publicaciones y dar continuidad a las obras literarias que surjan en base a ese diseño.

Aseguró que como departamento deben velar por entregar todos los libros, revistas, o folletos con una imagen que identifique los valores al ISFODOSU.

“Me encanta diseñar las obras del ISFODOSU y ver que son elogiadas. Es una responsabilidad que me enorgullece y me motiva a esmerarme por aprender más”, expresó Medina.

Julissa nos dice que es una persona comprometida, cuidadosa y perfeccionista con su trabajo, y dice sentirse muy bien con el equipo de Publicaciones.

“Me siento agradecida de contar con una líder como Miguelina Crespo, encargada del Departamento de Publicaciones. Una profesional en el área que es muy creativa con la elaboración de este evento”, agregó.

Asimismo,describió a sus compañeros como un excelente equipo con el cual trabaja en armonía, colaboración y apoyo.

Para ella, es la primera vez que conecta tan bien con un personal, a pesar de haber trabajado en otras instituciones y que al llegar a la universidad dio comienzo a una nueva experiencia de trabajo teniendo responsabilidades como coordinadora.

“Espero continuar creciendo como profesional en el ISFODOSU y seguir formándome en cursos, talleres y diplomados que me permitan desarrollarme como profesional”, expresó.

Medina es egresada de la Licenciatura en Publicidad en la Universidad Acción Pro Educación y Cultura, APEC, desde el 1998 y tiene entre sus metas realizar una Maestría en Diseño Editorial y Digital en una Universidad en Barcelona.

En sus 22 años de graduada, ha pasado por múltiples instituciones del Estado, tales como: el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Medio Ambiente, la Procuraduría General de la República y Pro Competencias, ejerciendo su carrera profesional.

Es madre de tres hijos, dos varones y una niña con quienes disfruta viendo series. Entre sus hobbies está jugar voleibol, en ocasiones representando a las empresas en las que ha laborado.

Estephania Castillo