Un total de 8 jóvenes estudiantes provenientes de diversas escuelas normales de México fueron recibidos para agotar una estancia en los recintos del ISFODOSU, como parte del Programa de Movilidad Académica Estudiantil, MOVE.
Los estudiantes del país azteca fueron recibidos con un desayuno típico en la Rectoría, en un encuentro donde la coordinadora de MOVE, Mtra. María Teresa Peralta y la encargada de Bienestar Estudiantil, del recinto en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, orientadora Loida Madera, les compartieron informaciones sobre el ISFODOSU, como nuestra misión, visión y valores, entre otros aspectos.
En el breve encuentro, la decana de Grado del ISFODOSU, Dra. Islen Rodríguez, en representación de la vicerrectora académica, Dra. Carmen Gálvez, ofreció unas palabras de bienvenida y exhortación.
“Estamos muy felices de tenerlos aquí. Aprovechen al máximo esta oportunidad, para adquirir conocimientos y experiencias valiosas en los aspectos académicos y personales y, de paso, que conozcan la rica cultura dominicana, al igual que nosotros conoceremos la de su país, como un maravilloso intercambio en el que aprendamos todos”, resaltó Rodríguez.
El objetivo de este programa, instaurado por la casa de altos estudios, es fortalecer la formación académica; fomentar el aprendizaje de prácticas pedagógicas que afianzan los conocimientos y el intercambio cultural, que enriquece las experiencias sociales de los países participantes.
Los estudiantes mexicanos interactuaron con autoridades, docentes y estudiantes del ISFODOSU, también bailaron a ritmo de merengue y bachata algunas coreografías preparadas por el cuerpo de baile del recinto FEM, a cargo de la Mtra. Anita Pérez.
Los estudiantes participantes cursan las licenciaturas en Enseñanza y Aprendizaje del Español Nivel Secundario; Educación Primaria, Biología Nivel Secundario y Educación Preescolar, en las Escuelas Normales de Ixtlahuaca, Teotihuacan, Tenancingo, Tlalnepantla, Capulhuac y Superior del Estado de Coahuila.
A su llegada a los recintos en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM; en Santiago, Emilio Prud’ Homme, EPH y San Juan, Urania Montás, UM, los estudiantes mexicanos tuvieron una calurosa bienvenida, por parte del personal administrativo y estudiantes.
Durante 90 días, los futuros docentes de esa nación agotarán un programa para el fortalecimiento de su formación académica y gozarán de los servicios de alimentación y alojamiento.
RL