Deborah Margarita Cartagena Lugo, estudiante EMH: “Ser estudiante de ISFODOSU significa contribución, oportunidades, seguridad y nuevas puertas abiertas”

por Rafael Paulino
212 vistas

Haber impartido docencia en un centro educativo despertó en Deborah Margarita Cartagena Lugo el amor por la enseñanza y, al decidir estudiar Educación encontró su propósito en la vida: impactar a otros de manera positiva.

Graduada del bachillerato en artes, mención creación y producción artística artesanal en cerámica, joyería y bisutería, de la Dirección de la Modalidad en Artes del Ministerio de Educación, Deborah dice que quiere seguir explorando el mundo de las actividades artísticas más allá de la artesanía.

“Crecí en un entorno familiar donde he desarrollado la capacidad de valorar las diferencias y entender que estas no son obstáculos, sino oportunidades para enriquecer nuestras vidas. Es por esta razón y por ser mi hermana egresada del ISFODOSU, que decido inscribirme”, menciona Margarita.

Cartagena recientemente inició su tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Educación Artística, en el recinto en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, y se siente muy feliz participando en las actividades extracurriculares y dedicarse enteramente a sus clases.

La joven estudiante actualmente cuenta con 25 años de edad y entiende que se necesitan herramientas para ser un docente de calidad, siendo el ISFODOSU el lugar idóneo para obtenerlas.

“Ser estudiante de ISFODOSU significa contribución, oportunidades, seguridad, estabilidad y nuevas puertas abiertas. Soy muy afortunada de tener muchas personas como modelo a seguir, entre mis compañeros, docentes y colaboradores de este Recinto EMH”, asegura con entusiasmo Lugo.

Para ella, cada quien ve las cosas desde su propio filtro y situación, en el sentido de que muchas personas pueden pensar que tener a su hijo Adrián es un obstáculo, pero ella siente que es una motivación para seguir adelante.

Cumpliendo con su responsabilidad materna, Deborah combina su labor de madre con la lectura y cumple con los compromisos estudiantiles y personales.

Aconseja a los jóvenes aprovechar la oportunidad que ofrece el ISFODOSU en la formación de calidad y ser el referente en los docentes que necesita el país.

“Un buen educador puede ser definido por una combinación de características y habilidades que contribuyen al éxito y bienestar de sus estudiantes. Un buen educador tiene pasión y entrega por la enseñanza”, culmina Margarita.

FP

 

Te podría interesar