ISFODOSU realiza jornada de Integración “Sincronizados” con todos sus recintos

por Rafael Paulino
80 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró una jornada de integración institucional, coordinada por la Dirección de Recursos Humanos con el objetivo de sincronizar a los colaboradores de sus seis recintos durante cinco días.

La actividad, titulada: Sincronizados, “una experiencia inmersiva para conectar con tu equipo”, se llevó a cabo en la Estancia La Cuaba, ubicada en el municipio Pedro Brand, de la provincia de Santo Domingo.

Durante su participación, la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, ofreció las palabras de motivación donde expresó la importancia de realizar este tipo de actividades, a la vez destacó la ayuda de todos los colaboradores para conocerse a pesar de las distancias entre sus recintos.

“La institucionalidad del ISFODOSU requiere la colaboración de todos y cada uno desde el puesto que nos corresponde, el compromiso de cumplir con nuestras funciones, con lo que nos hemos comprometido como empleados y/o funcionarios del ISFODOSU, y el respeto en el trabajo con el otro como compañeros, a la diversidad y las instancias de participación”, agregó la Dra. González.

Manifestó que ese compromiso, integridad y respeto que propugnamos como parte de nuestra cultura tienen que estar alimentados por la institucionalidad del ISFODOSU para mantener el cumplimiento de su misión con el aporte de todos desde sus funciones.

La rectora del ISFODOSU manifestó que espera que todos los colaboradores puedan continuar integrando esos grandes valores a la cultura institucional en el desarrollo de todas las metas del plan estratégico que llevan a cabo como Instituto Superior.

De su lado, el director de Recursos Humanos, Licdo. Charly Tolentino dijo que la integración permite que los colaboradores se conozcan entre sí e identificar con quienes tienen las mismas o diferentes responsabilidades.

“Lo que usted está haciendo hoy va a repercutir por años en nuestro país, eso debe generarnos satisfacción y hay que tomar en cuenta lo siguiente: para que esto, tenga un impacto mayor, tenemos que hacer que tomen cuerpo cada día en lo que hacemos los valores que llevamos escritos en nuestras camisetas, afirmó Tolentino.

Los colaboradores de los recintos en Santo Domingo: Félix Evaristo Mejía, FEM y Eugenio María de Hostos, EMH; en Santiago, Emilio Prud’ Homme, EPH; en Licey Al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM; en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM y en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, fueron divididos en equipos, recibieron charlas, realizaron distintas dinámicas, actividades recreativas y de lógica de pensamiento, que llevaron por nombre: Estación de Pensamiento Analítico, Escape Room, Circuito de la Pelota y Las Mallas.

La empresa Skills de soluciones formativas, responsable de organizar los equipos, aseguró que cada actividad fue seleccionada para fomentar el trabajo en equipo.

EC

Te podría interesar