ISFODOSU participó en conversatorio Internacional de Discapacidad y Cultura Física del Proyecto ACCESS

by Rafael Paulino
82 views

Con la finalidad de promover la accesibilidad de los estudiantes en la educación a través del Proyecto ACCESS, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, participó del Conversatorio Internacional de Discapacidad y Cultura Física: “Desde tu lado y mi lado”.

El objetivo del encuentro fue aportar a la mejora de la accesibilidad para garantizar las condiciones de aprendizaje, así como fomentar el cambio de políticas hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en el contexto de la Educación Superior a través de prácticas modernas de inclusión, capacitación y trabajo en red.

La actividad en la que ISFODOSU sirvió de anfitrión, fue organizada por la Red de Discapacidad del Foro Mercosur Latinoamericano por la Democratización del Deporte, la Educación Física, los juegos Indígenas y la Recreación contó con la participación de universidades de Educación Superior de los países de Costa Rica, México, Cuba, España, Grecia y República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora ejecutiva del recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, maestra Cristina Rivas, quien expresó la importancia de que este conversatorio impacte positivamente en nuestra educación.

“Para ISFODOSU es un placer servir de anfitrión en este conversatorio, el tema de inclusión es sensible y más en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, es importante compartir las experiencias y políticas públicas de las instituciones, esperamos que nos ayuden a incluir a todos en estas prácticas positivas”, manifestó Rivas.

El vicepresidente del Foro Mercosur Latinoamericano, Pedro Samera, ofreció palabras de agradecimiento y deseó éxito a los participantes.

“Es muy placentero abrir estos espacios sobre un tema tan esencial en la vida como es la inclusión. Pienso que este ejercicio sirve para que las instituciones comiencen analizarlo en toda su dimensión, por lo tanto, yo les deseo muchos éxitos, porque son pilares fundamentales para la construcción de la sociedad”, indicó Samera.

De su lado, la representante de la Red de Discapacidad del foro Mercosur, Olga Lucia Hincapié agradeció a todos los presentes por apostar a la gran iniciativa de una educación inclusiva.

La maestra de ISFODOSU, María Teresa Peralta Bello, presentó los aportes de ISFODOSU en materia de inclusión a través de su participación en el Proyecto Access, como la estructuración de la Unidad de Apoyo e Inclusión Académica (UNAID), en los seis recintos, la construcción de capacidades internas a través de talleres, discusiones y encuentros con estudiantes y el personal docente y administrativo.

Te podría interesar

Leave a Comment