ISFODOSU participa en Primera Feria Cultural y del Libro Dominicano en Nueva York 2021

por Rafael Paulino
106 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, participó en la Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano en New York 2021, celebrada el pasado mes de octubre en la escuela George Washington del Alto Manhattan.

El evento fue organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en la Gran Manzana que preside la señora Lourdes Batista Kabab.

Por su trayectoria y aportes a la literatura dominicana y universal, la celebración de la Feria fue dedicada al académico, sociólogo y escritor dominicano radicado en los Estados Unidos, Silvio Torres-Saillant.

ISFODOSU estuvo representado por el vicerrector Ejecutivo Interino del recinto ISFODOSU en Santo Domingo Félix Evaristo Mejía, FEM, Mtro. Sauris Ramírez, quien aprovechó el escenario para intercambiar impresiones con académicos dominicanos en esa ciudad.

Al evento se dieron cita cientos de dominicanos que disfrutaron de presentaciones de libros, lecturas de textos narrativos y poéticos, conferencias, charlas, paneles, obras de teatro y del folklore quisqueyano.

En el marco de la celebración de la Feria, la señora Batista Kabab invitó a ISFODOSU a participar como expositor en la próxima edición del evento, programado para 2022.

De su lado, el director de la Feria del Libro en República Dominicana, el historiador Joan Ferrer, también invitó a la academia a ser parte de las diferentes ediciones nacionales y regionales que están próximo a desarrollarse en tierra criolla.

ISFODOSU, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y la Universidad del Caribe, UNICARIBE, fueron las academias dominicanas que asistieron a la feria, los días 15, 16 y 17 de octubre.

Te podría interesar