ISFODOSU dio inicio a la implementación de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, EFCCE, en las Matas de Farfán

por Rafael Paulino
97 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, dio inicio a la implementación la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) en el Distrito Educativo 02-03 de Las Matas de Farfán, Regional de Educación 02, coordinado por la Dra. María Del Rosario.

El taller de inducción estuvo dirigido a directores, docentes, técnicos, coordinadores, padres, estudiantes, personal administrativo y de apoyo que laboran en las escuelas del Primer Ciclo del Nivel Primario de la demarcación.

La Dra. Del Rosario manifestó que con esta estrategia se prevé el involucramiento de toda la comunidad educativa, como reza el nombre del taller: “La Escuela que soñamos, un compromiso de todos”.
“Este taller posibilita un espacio de motivación y reflexión sobre las líneas temáticas para fortalecer los procesos participativos de toda la comunidad educativa mediante el trabajo en equipo de forma lúdica y creativa”, expresó la coordinadora de la EFCCE.

Entre las líneas temáticas que engloba esta estrategia, se encuentran: rol de los distintos actores en el proceso enseñanza aprendizaje, el perfil del docente, el trabajo en equipo y el manejo de conflictos.

La actividad formativa se llevó a cabo en los salones del Liceo Secundario Profesor Jorge Ogando Lorenzo de las Matas de Farfán, donde asistieron la Mtra. Sabita Jiménez, directora del Distrito Educativo 02-03 de Las Matas de Farfán, equipo de facilitadoras, el equipo de coordinadores de las diferentes áreas de la Estrategia y técnicos del Distrito.

.

Te podría interesar