ISFODOSU impartirá Especialidad en Educación Ambiental para multiplicar la conciencia sobre el cuidado del medioambiente

El programa de postgrado ha sido desarrollado por la Fundación Propagas, y él se han adscrito, además de ISFODOSU, las universidades UNPHU, ISA Y UCE

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, forma parte del consorcio de universidades que se han adscrito a la Especialidad en Educación Ambiental, que ha desarrollado la Fundación Propagas.

Esta Especialidad busca desarrollar conocimientos, valores y actitudes en los docentes, mediante el uso de estrategias y recursos que le permitan incluir de manera transversal y efectiva los conceptos y patrones de comportamiento idóneos hacia los retos ambientales que exige nuestro país y el planeta, impactando positivamente en sus alumnos y en sus comunidades.

El programa de postgrado fue dado a conocer el país en un acto público, presidido por la Rosa Margarita Bonetti, doña Pirigua, presidenta de la Fundación Propagas; la Dra. Jacqueline Malagón, coordinadora de la Especialidad; y que contó con la presencia de las autoridades de las universidades participantes, así como de los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, Franklin García Fermín; y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys Del Carmen González, dirigió las palabras de agradecimiento en nombre de las universidades participantes del programa de postgrado, y en ellas, reivindicó el compromiso que tienen las entidades de estudios superiores que forman docentes, en capacitarse adecuadamente para, a su vez, concienciar y apoyar el cambio de hábitos en las aulas.

“Ahora, nos corresponde a las instituciones de Educación Superior que formamos docentes, capacitarnos adecuadamente, hacer nuestro este programa, de forma que, en absolutamente todos los centros escolares de la República Dominicana, nuestros niños, niñas y jóvenes se sensibilicen y adquieran los conocimientos y desarrollen valores y actitudes para cuidar nuestro país y nuestra casa grande: la tierra”, indicó la Rectora.

En lo concerniente a las universidades que participamos en el programa, pueden estar seguros de que pondremos todo nuestro entusiasmo, compromiso y energía para garantizar el éxito de esta Especialidad, a la que esperamos se adscriban otras instituciones en el futuro”.

Ahora, nos corresponde a las instituciones de Educación Superior que formamos docentes, capacitarnos adecuadamente, hacer nuestro este programa.
Ver discurso completo(Leer PDF) (Ver discurso YouTube)

Viernes, 09 Julio 2021 SANTO DOMINGO. La Fundación Propagas, en asociación con las instituciones de educación superior: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Universidad Central del Este (UCE), Universidad ISA y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), lanzaron la Especialidad de Educación Ambiental en modalidad virtual, iniciativa aprobada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). Con el objetivo de apoyar a los docentes en la ardua tarea de educar y formar ciudadanos comprometidos con la conservación del medio ambiente, la Fundación diseñó esta Especialidad partiendo de la premisa de que todos “somos naturaleza” y que “no se puede amar lo que se desconoce”.