Escuelas Cogestionadas por el ISFODOSU aplican Pruebas Intermedias de Lengua Española y Matemáticas

por Rafael Paulino
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Una de las palancas del Programa de Cogestión que lleva a cabo el ISFODOSU como acompañamiento a centros escolares, es la “enseñanza basada en datos”, es decir, tomar decisiones a partir de los resultados, datos y evidencias de los aprendizajes de los estudiantes producto de la evaluación.

En este sentido, desde el programa se han diseñado pruebas diagnósticas e intermedia para el Nivel Primario, priorizando las áreas de lengua española y matemáticas.

Con la aplicación de estas pruebas intermedias, las escuelas pueden identificar los aprendizajes logrados por los estudiantes en lo que va del año escolar, comparar los resultados con la evaluación diagnóstica y definir la implementación de estrategias de apoyo a los aprendizajes para los próximos meses, enfocándose en contenidos priorizados del grado y en forma diferenciada según el nivel de aprendizajes de los estudiantes.

Un total de 3,395 estudiantes del Nivel Primario realizan las pruebas intermedias correspondientes a las escuelas cogestionadas por el ISFODOSU.

Esta acción se inscribe dentro de los procesos que aportan autonomía de las escuelas centradas en los aprendizajes.

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