Elvis Jacinto Díaz San Gilbert, egresado EMH: “Un buen educador se define por ser comprometido, apasionado y dedicado a su labor de enseñanza para guiar a sus estudiantes”

por Rafael Paulino
310 vistas

Elvis Jacinto Díaz San Gilbert nació en el sector de Villa Central, provincia Barahona. Tuvo una niñez sana, llena de valores, unión con su madre y hermano menor, jugaba con sus amigos de la escuela y siempre interesado en el deporte.

“Desde niño amé los deportes, especialmente el baloncesto, de ahí empezó mi interés y la pasión por la educación física para enseñar a otros y llevar el pan de la enseñanza a los niños en esta hermosa rama de la pedagogía”, dice Elvis.

Ingresó al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, recinto en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, a la edad de 22 años, en el año 2014, para estudiar la licenciatura en Educación Física, lo que le implicó enfrentar muchos desafíos académicos, personales y deportivos.

En el año 2015 formó parte del equipo de baloncesto de la universidad, destacándose en los juegos universitarios, con la obtención de medalla de plata y, en 2016, de bronce. En el año 2018,alcanzó el primer lugar en el Torneo Escolar de Baloncesto del Distrito 15-03, por el Instituto Nacional de Educación Física, INEFI.

Al culminar las clases, inmediatamente debía cambiarse para las prácticas, sacrificio que recuerda con orgullo porque le ayudó a ser responsable y dedicado en la vida.

“Para mí ser egresado del ISFODOSU ha sido un privilegio y un honor, porque todos salimos bien preparados y capacitados con las competencias necesarias para cumplir las labores docentes que la educación dominicana nos llama a cumplir, con el objetivo de llevarle los mejores conocimientos a nuestros estudiantes”, afirma Jacinto.

Culminó sus estudios en el ISFODOSU en el año 2019. Realizó una maestría en entrenamientos deportivos; cursos de inglés de inmersión y tecnología educativa. Tiene contemplado hacer un doctorado en educación física o mención en educación.

En el año 2018 laboró en la Escuela República de Paraguay como monitor. Su carrera docente inició luego de aprobarel Concurso de Oposición en 2021. Ha impartido docencia en el Colegio Don Bosco y la Escuela Amor y Paz, donde labora actualmente.

“Gracias a mis conocimientos estoy formando un proyecto de preparación para atletas. En el recinto EMH me gustaron las actividades lúdicas y las investigaciones para fortalecer los conocimientos y capacitarnos”, cuenta el egresado.

En su tiempo libre Elvis imparte entrenamientos en el gimnasio Smart Fit. A cada lugar que va se siente reconocido por ser egresado del ISFODOSU. Las personas le manifiestan que es la mejor institución en la formación de docentes de calidad, debido a los logros y resultados que exponen.

Lo que más le gusta de la carrera es notar el aprendizaje de los alumnos, el proceso de enseñanza aprendizaje y verlos desarrollar las competencias para convertirse en maestros sobresalientes.

“Un buen educador se define por ser comprometido, apasionado y dedicado a su labor de enseñanza para guiar a sus estudiantes. Como también hay otras características, como la empatía; capacidad de comunicación, creatividad, paciencia, flexibilidad, entre otras”, culmina el egresado.

RL

 

 

Te podría interesar