CÉSAR ARMANDO TORRES DONASTORG, ESTUDIANTE EMH “EL DEPORTE ES UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE EDUCAR Y DESARROLLAR A UNA PERSONA”.

Un joven de 22 años oriundo de la provincia La Romana, quien desde pequeño se identificó con la enseñanza y se destacó como atleta en el baloncesto, a tal punto de considerar el deporte como una de las mejores formas de educar y desarrollar a un buen ser humano.

Así se expresa César Armando Torres Donastrog, estudiante del recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, quien se ha destacado en su proceso de formación y ha recibido varios diplomas por su índice académico, convirtiéndose en varios cuatrimestre en el estudiante con el promedio más alto de su promoción.

“Me defino como una persona luchadora que busca cumplir sus sueños y, por esto, he podido obtener logros con el paso de los años”, dijo Torres.

Según César, antes de graduarse en el politécnico Calasanz San Eduardo, La Romana, (Flor del Este), uno de sus profesores lo invitó a varios encuentros que se hacían en los diversos recintos del ISFODOSU, y allí, junto a sus compañeros de clases les explicaron los pasos para estudiar en esta casa de altos estudios.

César expresó que a partir de ese día eligió la Licenciatura en Educación Física, para aprovechar su experiencia previa en el mundo de los deportes y su vocación de educar personas, como lo había hecho con sus compañeros de equipo.

“Además de conocer los beneficios que nos brindan como estudiantes, me nutrí de información y me di cuenta, de que los mejores docentes los formaba ISFODOSU, así que no tuve ninguna duda para elegirlos a la hora de mi formación como docente de Educación Física”, afirmó el estudiante César.

Para César, el futuro docente en Educación Física que sale de ISFODOSU tiene en sus manos un gran peso, ya que son los profesores del futuro, de quienes dependerá el desarrollo de la educación nacional.

“Los docentes del ISFODOSU, se vuelven como parte de tu familia, te cuentan anécdotas que te hacen pensar y reflexionar, que te motivan a ser un mejor educador”, afirmó el joven estudiante.

César Torres valora que su familia siempre ha sido unida y de buena comunicación, pero además, valora que sus padres pudieron brindarle una educación de calidad.