Celebramos primera Gimnasiada Acuática

por Rafael Paulino
43 vistas

Estudiantes de término de la Licenciatura en Educación Física del recinto de ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, realizaron la primera Gimnasiada Acuática. 

La actividad es parte de su formación académica en la asignatura Didáctica de la Natación, impartida por la maestra Dra. Leonor Marian Duque Fernández.

“Como alternativas pedagógicas implementadas ante la nueva normalidad educativa post Covid-19, estuvo la muestra artística en el agua que evidencia el dominio de las competencias correspondientes a la Adaptación Acuática y Flotabilidad en el agua”. expresó Duque. 

Dijo estar esperanzada en que esta idea, que nació en el recinto UM, pueda ampliarse con la participación de los demás recintos para el intercambio de experiencias didácticas. 

La actividad contó con un jurado calificador conformado por parte de los maestros del área de Educación Física del recinto UM, entre los que se encuentran  el maestro Ruddy Aquino Merán, M.A.;  especialista en Gimnasia y Expresión Motriz, Francisco Guerrero Cepeda, M.A.; especialista en Expresión Motriz y Análisis del Movimiento y Eddy García Piña, M.A.; especialista en Artes Marciales.

Te podría interesar