Celebramos el mes de la cosecha con la entrega de 796 nuevos maestros de excelencia

por Rafael Paulino
500 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente, ISFODOSU, celebró su Graduación Ordinaria 2022 en tres actos que completaron la entrega de 796 nuevos maestros de excelencia al sistema educativo nacional.

La primera de las graduaciones fue realizada el pasado jueves 20 de octubre en San Juan de la Maguana para el recinto Urania Montás, con un total de 151 graduados.

Mientras que, la segunda fue celebrada el martes 25 en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Dominicano englobó a los recintos de Santo Domingo: Félix Evaristo Mejía, FEM, con 78 graduandos, Eugenio María de Hostos, EMH, 56 nuevos maestros y el recinto de San Pedro de Macorís: Juan Vicente Moscoso, JVM, con 102 nuevos docentes.

Los actos fueron finalizados el viernes 28 con la investidura de los recintos en Santiago: Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, con 106 y Emilio Prud’ Homme, EPH, con 56 nuevos egresados.

Anteriormente, en el mes de abril, fue celebrada la graduación extraordinaria con 236 graduandos, por lo que, con esta investidura, el ISFODOSU, completa la entrega de 796 profesores de calidad para el sistema educativo.

En sus palabras de apertura, la Rectora de ISFODOSU; Dra. Nurys del Carmen González expresó que el docente no nace, se hace y se construye cada día con el estudio tesonero, el interés de superación y la práctica reflexiva sobre su quehacer.

“En el ISFODOSU hemos cumplido, cada día con la mayor seriedad y compromiso, con la primera etapa, la de su formación inicial, creando las condiciones institucionales y pedagógicas que los lleven al dominio de las herramientas básicas que les permitan seguir aprendiendo durante toda la vida”, agregó González.

El discurso central y cada acto de investidura, fue encabezado por el Dr. Francisco De Óleo; viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, MINERD y representante del ministro de Educación y presidente de la Junta de Directores de ISFODOSU, Ángel Hernández.

En nombre de los graduados, ofrecieron discursos de honor: Lady Laura Díaz Suriel del recinto UM, Hodalquis López Germán del JVM y Michel Altagracia Rodriguez Díaz del EPH, cada uno destacó la formación integral y de calidad que ofrece el ISFODOSU.

Además de la Rectora y miembros de la Junta de Directores del ISFODOSU, a los actos de investidura asistieron las vicerrectoras de Académico; Dra. Carmen Gálvez, de Investigación y Postgrado; Mtra. Andrea Paz, de Desarrollo e Innovación; Mtra. Milta Lora y de Gestión la Lic. Maritza Rodríguez.

De igual manera, estuvieron presentes los vicerrectores ejecutivos de los seis recintos: Mtro. Jorge Sención de UM, Mtra. Ana Julia Suriel del EPH, Mtra. Alejandrina Miolán del LNNM, Dra. Glenny Bórquez del FEM, Mtra. Mercedes Carrasco del JVM y la Mtra. Cristina Rivas del EMH.

.

Te podría interesar