Campeón mundial de boxeo comparte experiencias con estudiantes de Educación Física del UM

por Rafael Paulino
202 vistas

Como parte del proceso de formación académica en las asignaturas de Artes Marciales I y Artes Marciales II impartidas por el maestro Eddy García Piña, el recinto de ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás (UM) recibió la visita del campeón mundial de boxeo, Peso Pluma 60 kg, Héctor Luís García Mora.

El púgil, que es oriundo de la provincia sureña, estuvo compartiendo sobre su vida y el deporte en un conversatorio deportivo con estudiantes del 10mo. y 11vo., de la Licenciatura en Educación Física, llevado a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Morfo Funcional del UM.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo del vicerrector ejecutivo del UM, Jorge Sención, quien ponderó la importancia de contar con la presencia de García Mora.

«Es un honor para nosotros como institución contar con su valiosa presencia en nuestro recinto, sobre todo que usted haya sacado un espacio en su tiempo de descanso para venir y brindarles esta charla a los estudiantes de Educación Física. Sobra decirle que las puertas del ISFODOSU siempre estarán abiertas para usted», expresó Sención.

De su lado, la coordinadora del área de Educación Física y coordinadora del Laboratorio de Morfo Funcional del UM, Dra. Leonor Mariana Duque Fernández, manifestó su agradecimiento al boxeador por transmitirle a los estudiantes sus experiencias personales y profesionales.

“Ustedes deben valorar los sacrificios que se hacen en la vida para luego ver los frutos y bendiciones más adelante”, comentó. Asimismo, agradeció al maestro Eddy García por ser el gestor del encuentro con la gloria sanjuanera del boxeo.

El púgil, García Mora agradeció a las autoridades de ISFODOSU, en la persona de maestro García por la invitación y por contactarle con días de antelación para su diálogo con los estudiantes del recinto Urania Montás.

“Yo como hijo de este pueblo no podía decir que no, la humildad es el mejor valor que debemos tener como seres humanos y es algo que ustedes como futuros profesionales no deben perder jamás. Luchen por sus sueños, sigan siendo jóvenes de bien y aprovechen esta oportunidad de estudio que tienen. Cuando me retire en unos años del boxeo profesional iniciaré mis estudios de licenciatura en Educación Física», indico García Mora.

En el evento estuvieron presentes autoridades, docentes y estudiantes del recinto UM. La Dra. Fernández Duque recalcó que se tiene programada una nueva visita del boxeador para el mes de junio de este año 2022.

Te podría interesar