Argenis De Jesús Florentino Goris, estudiante del EPH: “Estudiar en ISFODOSU ha significado un cambio positivo como futuro docente porque me compromete a luchar por un mejor país”

Argenis se encuentra cursando el 5to. ciclo académico de la licenciatura en Lengua y Literatura orientada a la Educación Secundaria, en el recinto de ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud Homme, EPH.

Es representante de su actual ciclo académico, pertenece al club de ciencias, de literatura y a la coral institucional, además, escribe artículos científicos e informativos para el Periódico Universitario Recreo de su recinto.

“Este primer año en la institución ha sido para mí muy positivo y de gran alegría. Durante mi estadía he trabajado arduamente como líder estudiantil representando a mis compañeros en diversas ocasiones. Por otra parte, he participado en diversas actividades e interpretado algunas piezas musicales”, manifestó Argenis.

Dentro de las labores que realiza como estudiante del recinto EPH, se ha enfocado en resaltar su liderazgo estudiantil y trabajar en las actividades co-curriculares le ha permitido consolidarse en lo cultural, social y espiritual.

Las principales actividades que realiza Argenis en su tiempo libre están dedicadas a fomentar el estudio y la investigación en las diversas áreas académicas, reflexionar en sus procesos personales y sociales para fortalecer su autoestima. También, practica canto, gusta de leer libros de temas diversos y comparte con sus amigos y compañeros.

“Estudiar en ISFODOSU ha significado un cambio positivo como futuro docente, porque me compromete a luchar por un mejor país. Ser parte de los estudiantes de esta casa de altos estudios me ha hecho fomentar un liderazgo proactivo”, expresó  Argenis.

Manifiesta que ser parte de la Institución ha reafirmado su gran deseo de que el país tenga  una educación de máxima calidad y de gran sostenibilidad y que su mayor aspiración cuando sea docente es aportar significativamente a formar mejores hombres y mujeres para la sociedad.

“Recomendaría el ISFODOSU al 100% ya que, como institución de educación superior fomenta una excelente formación profesional, proporcionando de esta forma un perfil de egreso consolidado, capaz de marcar paradigmas dentro de la educación dominicana y la educación del siglo XXI”, concluyó Argenis Goris Florentino.