El Recinto de ISFODOSU en Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, después de agotar un arduo y riguroso proceso de selección, dio apertura virtual a la “Maestría en Lengua y Literatura”, la cual busca fortalecer las competencias de los participantes.
El propósito de este programa es contribuir e incidir en el enriquecimiento y desarrollo de la calidad de la educación, así como, el conocimiento de los procesos implicados en la Lengua y la Literatura.
El programa cuenta con una matrícula de 28 docentes del sistema educativo dominicano y está diseñado para ser impartido en modalidad virtual con algunas horas presenciales.
En el evento virtual de apertura de la Maestría, el vicerrector ejecutivo del recinto LNNM, Mtro. David Capellán, expresó que el rol de ISFODOSU es formar docentes de calidad e identificar problemas educativos con el fin de resolverlos.
“En función de esas necesidades, ustedes tienen un plan de estudio completo diseñado por expertos en el área. Todos los docentes que serán sus profesores saben qué materia van a impartir con antelación y ustedes son el 10 por ciento de los que se postularon”, enfatizó Capellán.
De su lado, la directora de Postgrado, Angelquis Aquino, destacó que la realidad actual es que hay debilidad en el país para la lectura comprensiva y eso es un compromiso que hemos asumido para seguir aportando al sistema.
“No es tiempo de lamentarnos, ISFODOSU, viene desde hace tiempo aportando ese granito de arena para cambiar esa realidad, dar soporte y afianzar más la profesionalización de nuestros egresados”, resaltó Aquino.
Tanto el vicerrector como la directora de postgrado ponderado la necesidad de los Programas de Cuarto Nivel y el compromiso social asumido por la institución para contribuir con la detección de necesidades formativas y la creación de planes para atenderlos. Con la apertura de este programa y otros que están en carpeta, ISFODOSU cumple una de las funciones subyacentes a las responsabilidades académicas de carácter profesional.
El acto contó además con la participación de la encargada de Postgrado del recinto LNNM, Yosiris Toribio; de la coordinadora de educación permanente de rectoría, Mtra. Maribel Núñez y la coordinadora de la maestría, Mtra. Zoraida Lantigua. También estuvieron presentes docentes y colaboradores.