Acto de Apertura 2da. Etapa Diplomados de la EFCCE

Un total de 150 docentes, técnicos y directivos de centros educativos de las Matas de Farfán se capacitarán en la segunda etapa de los Diplomados de Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) que se imparten a través del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Los diplomados Alfabetización Inicial de Lengua Española, Alfabetización Inicial en Matemáticas y Evaluación de los Aprendizajes desde el enfoque de Competencias, son los que corresponden a este próximo período de formación de docentes, directores, orientadores, y demás entes involucrados en el éxito escolar.

Este acto de apertura estuvo encabezado por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Mtra. Andrea Paz; la vicerrectora Académica, Dra. Carmen Gálvez; la Coordinadora General del Programa EFCCE, Dra. María del Rosario; y el vicerrector Ejecutivo del Recinto Urania Montás, Mtro. Jorge Sención,

Con estos diplomados se busca fortalecer las competencias profesionales, didácticas y pedagógicas de los docentes participantes, además que adicionalmente, estarán recibiendo cursos talleres para afianzar el rol de los distintos actores que participan y trabajan en los centros educativos.

Las palabras de bienvenida de la directora del Distrito 02-03 en las Matas de Farfán; Mtra. Sabita Jiménez y las de motivación del director regional 02 en San Juan, Mtro. Salvador Ramon Moreta.

Estuvieron presentes el Mtro. Apolinar Amador, la Mtra. Dariana Alcántara Bautista; directora de la Escuela Arturo Otaño Ramírez.