ISFODOSU apertura Especialidad en Educación Inicial

por Rafael Paulino
483 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, dio inicio a la primera cohorte del programa de “Especialidad en Educación Inicial”, dirigido a docentes del sistema educativo dominicano.

El programa será impartido en modalidad virtual con la duración de un año y la participación de 32 maestrantes. Asimismo, está diseñado con el objetivo de contribuir a que los docentes fortalezcan sus capacidades profesionales y puedan brindar una atención integral de calidad a la primera infancia de niños de 0 a 6 años.

Con el programa, busca fomentar el desarrollo de competencias que les permita a las maestras reflexionar sobre su propia práctica, adaptándola a los requerimientos y desafíos de los nuevos tiempos.

La vicerrectora de Investigación y Postgrado, Andrea Paz, ofreció las palabras de motivación a los participantes, exhortándoles a continuar ofreciendo un trabajo de calidad en favor de dicha población infantil.

“Deseo que con el mismo ánimo y empuje que empezamos el día de hoy terminemos hasta el último día. Recuerden no dejar ni una atrás, somos un equipo a partir de este momento, nos debemos ayudar entre todos y lograr que nuestro sistema educativo y los niños mejoren y reciban lo mejor”, manifestó Paz.

De su lado, la directora de Postgrado, Angelquis Aquino, en sus palabras de bienvenida expresó su satisfacción por aportar un grano de arena en esta nueva etapa de la especialidad e invitó a las participantes a que promuevan cambios positivos en la sociedad.

“Sean multiplicadoras de este mensaje, porque este proyecto busca cambios en la forma de enseñar y de trabajar. Les auguro éxitos y agradecemos inmensamente que hayan elegido a ISFODOSU para ser parte de este progreso que es tan necesario para la población”, agregó Aquino.

La coordinadora del programa, Goretis de León, destacó la importancia del programa para continuar formando a los docentes que intervienen en la atención integral a la primera infancia.

“Se busca promover en los profesionales de la educación competencias necesarias para la innovación y la gestión institucional, a fin de que puedan responder a las necesidades presentes y futuras de la sociedad dominicana”, resaltó Goretis.

En la actividad transmitida por la plataforma de Google Meet, también estuvieron presentes la coordinadora de Postgrado y Educación Permanente, Maribel Núñez, maestrantes y colaboradores.

Te podría interesar